Tengo un informe en modo dialogo

Por lo cual no se puede mostrar ninguna barra de herramientas, menudo problema, porque me gustaría enviar ese informe a Word, con la barra de herramientas es muy fácil, pero sin el, es imposible, porque no me deja, ni siquiera, pulsar el botón derecho del ratón. ¿Hay alguna forma de enviar ese informe a Word?

1 respuesta

Respuesta
Si abres la base de datos presionando mayúsculas al hacer doble click sobre ella, te dejara hacer lo que quieras en la base (modificarla)
Modifica el informe para que puedas acceder a los menús de exportar y listo.
Sí, muchas gracias. Pero lo que quiero, es que esta base de datos se lo dejo a personas que no tienen ni idea y quería dejarle un botón o mejor dicho, utilizar unas teclas, como CTRL+MAY+W, para enviarlo a Word. Porque si les digo que pulse la tecla May. allá va la base de datos, sabe Dios que me hacen. Además lo tengo protegido con contraseña, para que no se les ocurra pulsar la tecla May. Me gustaría saber como se puede crear, pulsando las teclas CTRL+MAY+W que exporte el informe a Word y allí que lo modifiquen como les da la gana y si lo hacen mal, aún lo tienen en la base de datos sin ningún problema.
Un saludo
Entonces se pone más difícil la cosa.
Tienes que hacerlo sin pasar por el informe, exportando los datos desde el formulario.
Te pongo un ejemplo:
********************************************************************
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
    Call Exportar("c:\datos.doc", _
                  "select * Form Tabla", _
                  "c:\base.mdb")
End Sub
Private Sub Exportar(PathDesino As String, _
                     Sql As String, _
                     PathBd As String)
    On Error GoTo ErrSub
    Dim Word As New Word.Application
    Dim Doc As Word.Document
    Dim Tabla As Word.Table
    Dim f As ADODB.Field, Col As Integer
    Dim i As Integer, dato As Variant
    ' si la bd está abierta .. la cierra
    If cnn.State = adStateOpen Then
       cnn.Close
    End If
    ' abre la conexión
    cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data " & _
             "Source=" & txtDb.Text
    ' Abre el recordset
    With rs
        .CursorLocation = adUseClient
        .Open Sql, cnn, adOpenStatic, adLockReadOnly
    End With
    ' progressbar
    With ProgressBar1
        .Max = rs.RecordCount
        .Value = 0
    End With
    Screen.MousePointer = vbHourglass
    ' agrega la tabla al docucumento, las filas y columnas
    Set Doc = Word.Documents.Add
    Set Tabla = Doc.Tables.Add(Word.Selection.Range, _
                               rs.RecordCount + 1, _
                               rs.Fields.Count)
    'agrega los Campos
    Col = 1
    For Each f In rs.Fields
        Tabla.Cell(1, Col).Range.Font.Bold = True
        dato = f.Name
        Tabla.Cell(1, Col).Range.Text = dato
        Col = Col + 1
    Next
    ' los Datos
    rs.MoveFirst
    For i = 1 To rs.RecordCount
        ProgressBar1.Value = i
        Col = 1
        For Each f In rs.Fields
            dato = rs.Fields(f.Name)
            Tabla.Cell(i + 1, Col).Range.Text = dato
            Col = Col + 1
        Next
        rs.MoveNext ' siguiente
    Next
    ' fin
    ProgressBar1.Value = 0
    Screen.MousePointer = vbNormal
    MsgBox "Listo", vbInformation
    ' guarda el documento y lo cierra
    Doc.SaveAs PathDesino
    Set Tabla = Nothing
    Set Doc = Nothing
    Word.Quit
    Set Word = Nothing
    ' cierra el recordset y la bd
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    cnn.Close
    Set cnn = Nothing
'Rutina de Error
''''''''''''''''''''
    Exit Sub
ErrSub:
    ' por si el dato es un Null
    If Err.Number = 94 Then
       Err.Clear
       dato = vbNullString
       Resume Next
    Else
       MsgBox Err.Description
       Screen.MousePointer = vbNormal
    End If
End Sub
Private Sub Form_Load()
    Command1.Caption = "exportar"
End Sub
********************************************************************
Fuente del ejemplo:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/404-recordset-a-word.htm
Muchas gracias otra vez. Pero las personas me piden que cuando están viendo la vista previa del informe, que quieren cambiar esto por aquello, entonces mi intención es enviárselo ese informe, tal como está, a Word y que ellos lo varíen, como les da la gana. Si lo están viendo en formulario no saben como va a salir en el informe. Con el botón Publicar en Word, es fácil y ya está. Lo que me gustaría saber es como al pulsar unas teclas lo ejecuta, por ejemplo, si estamos en la vista preliminar, pulsamos Ctrl+P lo manda a la impresora, por eso, me gustaría saber como puedo activar con unas teclas, para que lo mande a Word.
Un saludo
Obtenido de Microsoft:
Exportar los datos
En el grupo Exportar de la ficha Datos externos, haga clic en Word.
Nota Los comandos Exportar están disponibles sólo cuando la base de datos está abierta.
Publicación original:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/exportar-datos-a-word-HA010006922.aspx