Numero factorial en netbeans

Estoy trabajando con un java aplication
Resulta que quiero obtener el factorial de un numero almacenado en el jtextfield1
utilizo esta linea de código pero por alguna razón la frase return no me funciona, se subraya como error acá en el código aparece en la ultima linea, ¿cómo puedo arreglar o plantear este código para que me funcione?
O existe otra forma de hacerlo
Les agradecería mucho que me ayudaran con eso un saludo
y muchas gracias de antemano!
      private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        int facto=1,num,i;
        num=Integer.parseInt(jTextField1.getText());
        for(i=1;i>=num;i++)
            facto*=i;
            return int facto;
{

1 Respuesta

Respuesta
Primero deberías acostumbrarte a acotar los bucles y los ifs, y segundo, el error que te da es básicamente que se piensa que el return está dentro del bucle y si no se da la condición, no podrá llegar a éste.
Por otra parte tu condición de entrada al bucle está mal, si un numero empieza en 1 y se incrementa hasta num, ¿por qué la condición de entrada es i >= num? 1 nunca será mayor o igual al numero al que tiene que llegar al principio a no ser que num sea 1 igual, en el momento que num sea 10 -> 1 >= 10 <- FALSO