Consulta acerca de netbeans GUI

Dimondi21 disculpa mi atrevimiento pero te quería hacer la siguiente consulta ya que soy nueva programando en JFrame:

Resulta que en un JFrame he colocado un JButton y dos JText para calcular un área de acuerdo al radio colocado en JText1. Presionando el botón arroja el área al JText2.

Lo he hecho de la siguiente manera en el evento del JButton:

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
String rad = jTextField1.getText();//obtiene valor de caja de texto
double radio = Double.parseDouble(rad);//convierte valor de la caja de texto a double
Circulo c = new Circulo(radio);//crea objeto de la clase para usar método
double área = c.calcularArea();//almacena en variable al calculo del área
String resultado = String.valueOf(área);//transforma el valor double a cadena para mostrarlo en caja de texto
jTextField2.setText(resultado);//coloca el área calculada en la caja de texto
}

Tengo alguna forma de no escribir tanto código, para no crear una variable como String y luego una double para escribir en una caja de texto.

Como por ejemplo:

String rad = jTextField1.getText();//obtiene valor de caja de texto
double radio = Double.parseDouble(rad);//convierte valor de la caja de texto a double

Puedo realizar una conversión a la misma variable rad en la misma linea de String a double?

1 Respuesta

Respuesta

Como te va, pues tu consulta es muy simple.

Basta sólo con poner String resultado =c.calcularArea().toString();

Todos los objets tienen un método toString el cual devuelve el valor en String de cada resultado.

Si no funciona, puesto que puede ser un double, la verdad no tengo el netbeans a la mano.

Puedes usar

JTestField2. SetText(String. ValueOf(c.calcularArea());

Eso si o si sirve

Saludos.

He estado tratando todos los días de responderte la pregunta, pero sale error cada vez que intento responderla