Relacionar Tablas

Como puedo relacionar dos o más tablas en visual basic utilizando un data control, se puede hacer si/no?, si se puede cual es la manera, un ejemplo serviría muchísimo, tal vez se tiene que escribir código, ojala que puedas ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Nunca lo hecho y tampoco mis conocidos saben que se haga esto con visual basic, se puede con access, ahora si lo que quieres es traer datos de diferentes tablas claro que se puede y los puedes presentar en un flexgrid, pero solo tipo consulta no para actualizar.
e-mail: [email protected]
Hola experto, si no se puede, ¿cómo se puede actualizar datos en una base de datos, suponiendo que tengo las tablas ya sea en access o cualquier otro motor de base de datos?, desde visual basic 6, estoy entrando en esto de las bases de datos con vb y una aclaración al respecto es lo que busco (un ejemplo)... gracias por tu tiempo... saludos.
Tanto para access como para sql serve y otros manejadores de bases de datos tienes que referirte al manejo del lenguaje de bases de datos conocido como SQL, este lenguaje hace todo lo que quieres de actualización, inserción, borrado y consultas de tu base de datos, las consultas pueden ser relacionadas trayendo información de varias tablas al mismo tiempo. Si quieres puedes probar creando en tu pantalla un código en el que se lea la información de una tabla y se presente en un flexgrid para que veas como es:
select * from mitabla
un sentencia sencilla y después se procede a verla en la pantalla.
dim sQuery as string
dim rs as ADODB.recordset
squery = "select * from mitabla"
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open sQuery, Conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
if not rs.eof then
do while not rs.eof
mfgrid.rows = mfgrid.rows+1
mfgrid.row = mfgrid.rows
mfgrid.col = 1
mfgrid.text = rs.fields(0)
rs.movenext
loop
Endif
e-mail: [email protected]