Actualizar DataGrid en Visual Basic 6.0

Estoy realizando una pequeña aplicación en VB 6.0 y necesito hacer uso de un Datarid para mostrar una información almacenada en una BD Access. Mis preguntas son las siguientes:
1.-¿Las propiedades DataSource y DataMember del DataGrid pueden asignarseles desde el código? Como seria un ejemplo de cada una.
2.-Si pudiera asignar eso desde el código como hago que el DataGrid se refresque y tome los valores que pudiese yo asignar por allí.
3.-Una vez asignado eso, como puedo actualizar la información del DataGrid haciendo uso de filtros que se ejecutarían, por ejemplo, al hacer click en un botón.

1 respuesta

Respuesta
-1
1. grid.Datasource = Adodb.recordset
2. Cada vez que quieras que el Grid se refresque debes volver a refrescar el Recordset, o sea ir a la base de datos, ejecutar la sentencia SQL y llenar nuevamente el recordser, asignarlo nuevamente a la grilla y listo!
3. De igual manera, ejecutas la sentencia SQL aplicando los filtros que necesites, llenas el recorset, se lo asignas a la grilla y listo.
Bueno no me quedo del todo claro eso... lo cierto es que intente hacer unas cosas pero no me funciono, te colocare parte del código para que tu por favor me digas que debo modificar.
Dim CONN as New ADODB.Connection
Dim rs as New ADODB.Recordset
Private Sub A_Click()
  'Si la base de datos está abierta
            If conn.State = 1 Then
                     ASQL = "Select * from Reg_Agenda WHERE  Nom_contact LIKE '" & A.Caption & "%'"
                    rs.Open ASQL, conn, , adLockOptimistic
                    If Not (rs.EOF) Then
-->                  DataGrid1.DataSource =
                       DataGrid1.Refresh
                    rs.Close
End Sub
Te coloque una flecha para que me indiques como colocar, ademas me da un error, no se si tenga que ver con eso mismo, cuando estoy ejecutando e intento asignar el Recordsource al Grid me dice "No se encontró el método o miembro de Datos" y me señala la linea de DataGrid1.DataSource
DataGrid1.DataSource = rs