Reporte Personalizado

Quisiera saber como puedo permitirle a un usuario realizar reportes personalizados, es decir quisiera un formulario en el que aparecieran una serie de chek list, o un list box(o algún componente donde pueda seleccionar los campos de una tabla) en donde aparezcan todos los campos de una tabla (15 en total) y que el usuario tenga la capacidad de seleccionar los campos que desee que aparezcan en su reporte.

1 respuesta

Respuesta
Es exactamente de la forma que me indicas, colocas los nombres o supuestos nombres de los campos en un listbox, selecciona el o los que requiere, se puede usar el combo y se pasa de un combo a otro los campos seleccionados, después en un botón se coloca el armado de la sentencia de búsqueda de acuerdo a los datos que quieras, inclusive puedes colocar controles de texto para que digite el dato o datos a buscar de acuerdo a los campos que hayan sido seleccionados.
Checa la siguiente página:
Creo haber visto una aplicación algo similar a la que comentas, de acuerdo a la parametrización de la selección de campos.
Tienes que generar la sentencia parecedia a lo siguiente:
squery = "select * from mitabla where micampo = " & text1.text
Esto toma el valor del control que haya digitado el usuario, si se trata de un campo de carácteres, se tiene que usar comillas simples <''>
De ahí tienes que usar un recordset para buscar la información.
Rs. Open squery, miconexion
Con esto se lo puedes pasar al control que mencionas.
Gracias por tu respuesta.
Ya tengo el formulario con los dos listbox y un botón que transfiere los datos seleccionados de uno a otro, ahora mi duda es como ejecutar el query. Lo intente con un botón y en visual redacte el query utilizando la propiedad rowsource del listbox que contiene los campos seleccionados pero me marco error, conoces alguna otra forma de realizar el query en base a lo que selecciona el usuario.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola y gracias por la ayuda.
Ya realice la primera sentencia y se genera un error que dice: no se encuentra el objeto "Select* ...", sí toma los valores del listbox pero los toma como una cadena al abrir las comillas. ¿SQuery es una variable de tipo?
En la segunda instrucción me podrías por favor decir que es rs(¿es una variable?, ¿De qué tipo?) Y no supe que es miconexion.
Gracias de nuevo por contestar mis preguntas. He estado buscando pero no encuentro algo parecido a lo que quiero hacer.
Squery es una variable de tipo string, rs es una definición de recordset de ADODB y miconexion es la conexión a la base de datos, tipo ADODB. Connection, sugiero leer sobre los métodos de conexión a base de datos para poder realizar las instrucciones mencionadas en la página de http://msdn.microsoft.com