Sobre el porcentaje

Utilizo el lenguaje de visual basic ( creo que es el C, no lo tengo muy claro porque soy nuevo en esto), iré al grano, estoy desarrollando un aplicación en la que realice esta acción el programa:
(A * b) + ( c * d)+ (tanto por ciento); el problema esta en ese tanto por ciento quiero saber como indicar el 16% de esas sumas ¿cómo podría indicar eso en una constante?
He indicado la constante así:
const una =(aqui es donde quiero indicar el porcentaje y no se como indicar ese porcentaje).

1 respuesta

Respuesta
Intenta:
const una=1.16
( ( a * b ) + ( c * d ) ) * una
... bueno, eso digo yo.
Víctor.
hey, gracias por la repuesta, pero valdría lo siguiente:
(a * b) + (c * d) * 16 / 100
Es que no se no estoy muy seguro, probraré lo tuyo muchísimas gracias. Otra cosita si no sería mucha molestia, para imprimir que c´digo debo utilizar, como ordenar los elementos para imprimir.