Preguntas de Figuras Cónicas

¿Podrás contestar estas preguntas?

Es el lugar geométrico de todos los puntos que se encuentran a la misma distancia
De una recta fija y un punto fijo llamado foco.
a) Hipérbola
b) Parábola
c) Elipse
d) Circunferencia

Ecuación cónica que se usa para modelar los platos de las antenas de tv.

a) Parábola
b) Elipse
c) Circunferencia
d) Hipérbola

Ecuación cónica que incluye dos lugares geométricos llamados focos.
a) Parábola
b) Elipse
c) Circunferencia
d) Hipérbola
Ecuación cuadrática en dos variables en la que ambos cuadrados tienen signo desigual.
a) Parábola
b) Elipse
c) Circunferencia
d) Hipérbola

Por cierto: Solo si se podría saber, ¿De qué País eres? :O

NO olvido puntuarte.

2 respuestas

Respuesta

1) Los puntos situados a igual distancia de recta y foco forman una parábola. La b)

2) Las llaman antenas parabólicas, luego serán parábolas. La a)

3) Las figuras que se definen mediante dos focos son la elipse y la hipérbola. En el primer caso es constante la suma de las distancias a los focos y en el segundo la diferencia. La respuesta es b y d.

4) La parábola no tiene dos cuadrados, en la circunferencia y elipse tienen igual signo y en la hipérbola es donde tienen signo opuesto. La d)

Sí, lo pone en mi perfil, soy español.

Lo de no olvides puntuar se lo digo a los nuevos, porque son muchos los que no saben que deben hacerlo y no vuelven más y no te puntúan. Una vez han puntuado la primera vez ya no se lo recuerdo.

Respuesta

Es el lugar geométrico de todos los puntos que se encuentran a la misma distancia
De una recta fija y un punto fijo llamado foco.
a) Hipérbola
b) Parábola
c) Elipse
d) Circunferencia

Ecuación cónica que se usa para modelar los platos de las antenas de tv.

a) Parábola
b) Elipse
c) Circunferencia
d) Hipérbola

Ecuación cónica que incluye dos lugares geométricos llamados focos.
a) Parábola
b) Elipse
c) Circunferencia
d) Hipérbola
Ecuación cuadrática en dos variables en la que ambos cuadrados tienen signo desigual.
a) Parábola
b) Elipse
c) Circunferencia
d) Hipérbola