Problema de probabilidad

Auxilio con este problemama, mil gracias

Algunos de los trabajadores hombres y mujeres de
una planta grande tienen educación secundaria. El conjunto A consta de los
trabajadores hombres, el conjunto B de las trabajadoras mujeres, el conjunto C
es el conjunto con educación secundaria, y el conjunto D es el conjunto de los
trabajadores que no tienen educación secundaria. Identifica y explica:
a) (A u C)
b) (B n D)
c) (A n C)
d) ¿Cuál es la diferencia entre (B u D) y (B n D)?
e) Si 300 de
Los 1,000 trabajadores son hombres, ¿cuál es la probabilidad de que un
trabajador sea mujer?

1 Respuesta

Respuesta

a) A u C es la unión de los conjuntos A y C luego es la unión de los hombres con el conjunto de quienes tienen educación secundaria

Luego es el conjunto formado por todos los hombre y las mujeres que tienen secundaria

b) B n D es la intersección de los conjuntos B y D que son las mujeres y los que no tienen secundaria.

Luego es el conjunto de las mujeres que no tienen la secundaria.

c) A n C es la intersección de los hombres y los que tienen secundaria, luego son los hombres que tienen la secundaria.

d) La diferencia es que

B u D = (B n D) U (B n C) U (A n D)

Es decir, aparte de los elementos de BnD tiene la mujeres con secundaria y los hombres sin secundaria.

e) Si 300 de 1000 son hombres, las mujeres son 700 de mil. La probabilidad será

700 / 1000 = 0.7

Si se quiere expresar en % es el 70%

Y eso es todo.