Instalador de una aplicación

Necesito saber como hacer para crear un instalador de una aplicación de power builder.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué version de PB usas?, en general seria:
Primero debes crear el ejecutable (.exe)para esto debes crear un objeto proyect (el icono son unos cubos grises), este objeto crea y guarda el nombre de tu ejecutable y las librerías que que creaste y debes utilizar en tu programa, luego debes copiar los DLL compartidos que utiliza tu programa, generalmente están dentro del directorio shared de sybase o PowerBuilder, para saber que librerías de esta usa tu programa crea una carpeta nueva copia tu .exe de PB y copia todas las DLL del directorio shared luego corres tu exe, una vez que este corriendo tu programa ejecuta la aplicación msinfo32.exe, vas a mirar la sección entorno de software y módulos cargados de 32 nits, allí aparecen cuales dll esta usando el programa, listo! Copias solo estas DLL dentro del directorio y prueba de nuevo que corra tu programa, debe funcionar ok, existen ademas programas como innosetup (www.innosetup.com) que son free y ayudan a crear instaladores sencillos, podes mirarlo. También creo que esta pregunta ya se hizo y esta en el tablón de preguntas resueltas .