Cronometro

¿Cómo puedo hacer un cronometro en power, hay alguna función para sacar la diferencia entre dos variables de tipo time?

1 respuesta

Respuesta
Una de las cosas que puedes echar de menos en este lenguaje de programación es la falta de poder operar dos valores tipo TIME, tal y como si fueran valores numéricos.
Sin embargo no quiere decir que esto no sea posible, pues existen varias soluciones
Una de estas puede ser crear un procedimiento almacenado el cual llame una función de tiempo la cual este relacionada con la base de datos, tal y como lo puede hacer sybase por ejemplo.
Otra es que utilices las funciones propias de pb, las cuales aunque son muy elementales pueden servir para dar soluciones de este tipo aunque tengas que escribir un poquito.
Las funciones en si son:
NOW() devuelve la hora de la computadora
RELATIVETIME(A, n) devuelve un valor que añade o resta n segundos a el valor en A, el cual es de tipo tiempo dependiendo del signo de n
SECONDSAFTER(a, b) devuelve la diferencia en segundos entre a y b, donde a y b son datos tipo tiempo
Esta ultima es la que puede servirte para descubrir la diferencia entre una hora y otra, pero claro tendrás que hacer una rutina que transforme esos segundos en minutos y horas, según sea el caso, luego transformar este resultado a un valor tiempo por medio de la función TIME() la cual puede recibir un dato tipo STRING con mascara tiempo HH:MM:SS
si lo ves desapasionadamente la construcción de esta rutina es relativamente fácil, simplemente es hacer una serie de operaciones para encontrar primero la hora, luego los minutos y por ultimo los segundos