¿Cómo puedo sacar la diferencia de días entre dos variables tipo datetime en Power Builder?

Tengo un problema necesito sacar la diferencias de días entre dos variables tipo datetime.

1 respuesta

Respuesta
Bien simple:
DaysAfter ( fecha1, fecha2 )
Si lo que tienes es dateTime entonces las tienes que llevar a date.
DaysAfter(Date(fechahora1), Date(fechahora2))
fecha1 = inicio del intervalo
fecha2 = fin del intervalo
Si fecha2 es menor que fecha1 te devuelve negativo.
Gracias AldoB por contestarme, tu respuesta es correcta, lo que pasa es que no me explique bien, resulta que necesito las diferencias de estas dos fechas tipo datetime, que incluyan los días y las horas por ejemplo: fec1= 10/11/2004 10:00:00, fec2 = 11/11/2004 12:00:00 y que el resultado sea 1 día dos horas o 26:00 horas.
Ok, estamos de acuerdo pero tengo problemas cuando cunado la fecha de inicio son las 23 horas y la fecha final 01 horas por ejemplo
Usá lo que te dije en combinación con esta otra función:
SecondsAfter(inico, fin)
Donde inicio y fin son 2 variables TIME.
Esta función te devuelve la cantidad de segundos entre las 2 horas. Si lo dividís por 3600 obtenés la cantidad de horas.
Tienes que hacer esto:
time start_time, end_time
long intervalo
start_time = 23:02:16
end_time = 01:02:28
intervalo = SecondsAfter(start_time, end_time)
messagebox("ffff", intervalo)
//acá intervalo sale negativo porque la hora fin es menor que la de inicio
messagebox("ffff", Round(intervalo / 3600, 2))
//aca obtengo la cantidad de hs
messagebox("ffff", 24 - (Round(intervalo / 3600, 2) * -1))
//aca obtengo el valor que vos queres