Seguridad en power builder (codigo oculto)

Estoy utilizando una pbl que baje de internet..., pero esta no permite ver su código..., ¿existe alguna forma de visualizarlo?
Que seguridad tengo de utilizar algo con un código que no puedo ver...
¿Me puedes ayudar?... Si gustas te puedo enviar el archivo pbl...

2 Respuestas

Respuesta
Hasta donde yo sé, no se puede ocultar código de un PBL; si es así, sería bueno saber como se hace... Pero de todas formas, antes de seguir especulando, debes verificar que efectivamente sea un archivo PBL correcto: Debes adicionar el archivo en cuestión a una aplicación cualquiera y desde la ventana LIBRARY darle OPTIMIZE. Por favor envíame el mensaje que te saca al tratar de optimizar el PBL para ver si te puedo dar una luz en tu problema.
Yo agregue la pbl a mi aplicación... de hecho uso el objeto declarando variables de ese tipo... y funciona...
...
Podía ver el objeto desde la ventana library y una funciono llamada newxml...
Pero: ahora me da un error que es el típico de aceptar cancelar(la instrucción en 0x111e8873 ha hecho referencia a la memoria xx no se ha podido read la memoria "aceptar cancelar"... y se cierra power (pero esto es otro cuento, a pesar de que no se por que sucede) pero al usarlo todo continua funcionando ok solo que no lo puede ver ni en la library.
...
Como te decía todo funciona...
Pero cuando hacia doble click en el objeto este no mostraba nada...
Las funciones eran muchas pero al verlas se veían vacías...
Intente hacer el optimize (como tu me recomendaste) y sucede lo siguiente:
Found object for newxml, but didn't
1. find source for it. It will be deleted
2. found object for unoksoft_xmlparser (este es el nombre del objeto), but didn't find source for it. It will be deleted
Y los borra de la pbl ya que esta luego se encuentra vacía...
¿Para qué se utiliza el 'optimize'?
la direccion desde donde saque el archivo es: http://www.mycgiserver.com/~unoksoftgroup/xml/index.html
y es para power 7.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo, espero me puedas ayudar
Luis Sandoval
Fui a la dirección que indicas y efectivamente aparecen los PBL para PB7 pero en 2 versiones: Una versión con código nativo (PB7 Native) de PB que es algo así como una especie de pre-compilado y que es el que tu tienes y obviamente al hacer un OPTIMIZE presenta errores, pues no muestra el código fuente (puesto que ya lo tiene pre-compilado). La otra versión que aparece en el link que me indicas es la de los fuentes reales (PB7 pcode) que es la que debes bajar y con la que le puedes "cacharrear" al código. La gran incógnita que me quedó es como se contruyen los PBLs pre-compilados... Si llegas a saber, por favor cuéntamelo.
Por otro lado, el OPTIMIZE sirve para depurar los PBL, generalmente para liberar espacio que queda ocupado cuando se eliminan objetos; además al hacer el OPTIMIZE también se hace una compilación del código fuente, lo que sirve para verificar la integridad del PBL. Ojalá te sirva el comentario.
Suerte!
Te lo agradezco mucho... pero quiero hacerte una ultima pregunta:
El error que me aparece ahora en la pbl... (el que te comente como irrelevante anteriormente), no se como quitarlo... baje el otro pbl, que tu me dijiste, sin embargo, se cae power y no logro ver el código...
Al tener la ventana library... hago doble click en la pbl y se cae power...
¿Sabes cómo solucionarlo?
Ese error resulta cuando el PB trata de redireccionar memoria apartada por Windows. Lo que te recomiendo es que cierres todas los programas y elimines todos los archivos .TMP. Luego de reinicializar el PC debes entrar a PB y hacer un FULL REBUILD en la ventana LIBRARY.
Espero no haberte aburrido con tantas preguntas...
Hice todo lo que me dijiste...
Y al hacer un FULL REBUILD,
se queda con los siguiente errores:
Error C0113: Error reading object source entry: unoksoft_xmlparser.sru.
Error C0113: Error reading object source entry: newxml.srf.
Que corresponden al objeto y la función de la PBL de la que hemos hablado...
Ojala puedas darme esta ultima ayudita...
Sinceramente, muchas gracias por el tiempo que me has dado..
Al compilar por medio del Full Rebuild, aparentemente falta algo que se está reverenciando en el UserObject unoksoft_xmlsampler y en la función newxml. Lo más seguro es que ta falte alguno de los archivos XML que vienen con el ejemplo. Deberías copiar todos los archivos que vienen en el .ZIP que uno descarga y dejarlos en un solo directorio y hacer la prueba, si no te funciona, entonces los fuentes vienen incompletos.
Muchas gracias... la verdad copie todos los archivos he intente abrir el ejemplo que allí viene... antes cuando recién lo baje lo pude ver... de hecho es por ello que se que el código estaba oculto...
Ahora no resulta...
Te agradezco tu tiempo, disposición y ayuda...
Este es mi correo [email protected], por si quieres hacerme un ultimo comentario... así yo te envío la pregunta por este medio.
De todos modos te agradezco tu ayuda, me fue un gran alivio... (aunque aun no logro ver el código)
Respuesta
Que yo sepa, siempre que tengas una pbl, puedes ver el código de los objetos que están contenidos en ella. Comprueba en las propiedades del archivo que tienes permiso de lectura (con el explorador de archivos de window).
Por lo demás, sólo se me ocurre que la pbl que te has bajado esté mal, o se haya corrompido. Por lo que deberás probar a bajártela de nuevo.