Powerbuilder Winfax

Tengo unos reportes que debo enviar a cada agencia usando winfax.
Tienes apreciado amigo, algún ejemplo del mismo. Soy nuevo programando en PB.
Aquí tengo los archivos wfxsdk.pdf y wfxsdk.zip, pero ellos solo tienen ejemplo en VB y C.
Agradeceré muchísimo si me puedes mandar un ejemplo a mi email o como lo desees.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Aun no he tenido la experiencia de hacer lo que me planteas, sin embargo todo apunta a que debe existir un objeto del tipo OLE, que windows debe poder poner al servicio del programador (en realidad a si funciona windows), igualmente si me comentas que ya encontraste una solución pero en VB, esto asienta mi teoría, bien lo que tienes que hacer es exactamente lo que hacer visual basic, seleccionas un contenedor del tipo OLE, lo incluyes en tu ventana o pantalla, y este te solicitara que indiques cual es al control ole, que deberá integrar, es posible que cuando estés leyendo mi respuesta, simplemente te preguntes "y bueno como manejo un objeto ole", personalmente yo encontré la respuesta en la demo que incluye power builder en su instalación.
Allí encontraras todas las posibilidades de utilización de este lenguaje,
De todas formas, en esta respuesta me permito incluirte una respuesta que di hace un tiempo atrás, referente al manejo de objetos ole, es posible que la misma pueda servirte.
****************************
aqui la respuesta
****************************
Relativamente es sencillo trabajar con este tipo de objetos.
Antes que todo tienes que estar seguro de tener registrados los objetos que vas a trabajar, los cuales pueden ser tipo OLE, ACTIVEX, OCX, esto es relativamente sencillo, simplemente existen 2 caminos manual o automático, si es automático es por medio de un instalador.
Un ejemplo puede ser que estés incluyendo un objeto de un fabricante de scanners en una aplicación que sirve para cobrar por medio de códigos de barra.
Generalment el fabricante tiene un programa que maneja el scanner y este posee una utilidad y un objeto adicional, el cual esta incluydi en la instalación.
El otro es manual y este se hace por medio de un programa que esta incluido en windows el cual es REGSVR32.EXE, este tiene su propia ayuda (en realidad este paso no tiene mayor problema)
Una vez ya tengas registrado los objetos que vas a incluir o utilizar en tu programa los pasos son a seguir para poder utilizarlos son los siguientes.
*- incluir en tu ventana un objeto contenedor ole, el cual inplantas, tal y como lo haces con cualquier objeto, desde la paleta de objetos.
*- al momento de inlcuirlo, este abrira una ventana en la cual se encuentran todos los objetos ole, ocx, activex, disponibles, localiza el objeto que necesitas e incluyelo.
*- una vez incluido este ya esta disponible para ser usado.
Para poder ver todos los atributos del objeto externo, utiliza el BROWSER, el cual lo puedes encontrar en el editor gráfico, en la opción TOOLS-->BROWSER.
Este posee una pestaña nominada OLE, en ella se encuentran todos los objetos externos, y divididos por tipo
Si haces doble click en cualquier categoría, despliega el contenido de esta, simplemente localiza el objeto que estas utilizando y haciendo encima de el doble click, despliega las funciones, propiedades, métodos, eventos. Etc.
Para poder invocar las características de un objeto externo por medio de un contenedor OLE,
simplemente incluyes la palabra object.
Por ejemplo
Para modificar una propiedad sera
<objeto ole>.objet.<propiedad> = <valor>
para interrogar el valor de una propiedad
<variable> = <objeto ole>.object.>propiedad>
para invocar una funcion o metodo
<objeto ole>.object.<funcion o metodo>()
Y así sucesivamente.
Hay una cosa que no puedes manejar con los objetos ole, y es el incluir scripts dentro de los eventos de ole, estos no están disponibles por power builder. Por lo que no podrás manejarlos, unidamente verlos, (por lo menos hasta la version 8.x esto no es posible)
Como todos los objetos, el contenedor ole posee sus propios eventos, propiedades y métodos. Estos son totalmente independientes de los que contiene el objeto externo.
Ya se que esto a lo mejor es muy poco como para poder iniciar tu incursión con objetos ole, sin embargo tienes programas fuentes, incluidos en la demo del power builder (si no la has instalado hazlo) en la cual muestra como manejarlos y ademas te puedes echar un paseo por los fuentes, y hasta re-utilizarlos.