Buscador

Hola soy nuevo en java estoy utilizando netbeans quisiera realizar un buscador con jtextfield y un jlist tipo google cuando voy escribiendo en el jtextfield en el jlist que me vallan apareciendo los resultados.
En jlist ya tengo enlazado a la base de datos mediante binding ahora no se como programar en el jtextfield para que realize dicha acción.
Gracias si tuvieras alguna ayuda o un ejemplo.

2 Respuestas

Respuesta
Es un evento' no recuerdo como se utiliza,
Busca "keypress de un jtextfield" y listo. En netBeanz tiene un apartado de EVENTOS.
Busca el que diga KeyPress O keyDown, alguno tiene que ser...
Tentro de ahí haces y desaces lo que gustes
Respuesta
Ok, facilito, eso se llama EVENTOS, un evento es un oyente que apenas pasa algo, ejecuta una acción, en tu caso el evento se llama KEYEVENT para cuando se hace algo con las teclas del teclado, pase algo.
Ahora, dale click derecho a tu JTextField y dale en EVENTS > KEY > KEYPRESSED
ahi se te abrira un codigo iwal al codigo que se te abre al programar sobre un boton
Entonces cada vez que presiones una tecla en el botón te hará la acción, solo capturas el texto y haces la consulta con like al texto seleccionado.
¿Quieres un ejemplo? Imagino que ya me entiendes...
private void jTextField1KeyPressed(java.awt.event.KeyEvent evt) {
String x=this.jTextField1.getText();
System.out.println("Mi palabra actual es :"+x);
}
Escribí experto luego borre y escribí otras cosas y termine escribiendo Diego, este fue el resultado
Mi palabra actual es :
Mi palabra actual es :e
Mi palabra actual es :ex
Mi palabra actual es :exp
Mi palabra actual es :expe
Mi palabra actual es :exper
Mi palabra actual es :expert
Mi palabra actual es :experto
Mi palabra actual es :expert
Mi palabra actual es :exper
Mi palabra actual es :expe
Mi palabra actual es :exp
Mi palabra actual es :ex
Mi palabra actual es :ex l
Mi palabra actual es :ex la
Mi palabra actual es :ex l
Mi palabra actual es :ex
Mi palabra actual es :e
Mi palabra actual es :
Mi palabra actual es :D
Mi palabra actual es :De
Mi palabra actual es :Deg
Mi palabra actual es :De
Mi palabra actual es :D
Mi palabra actual es :Di
Mi palabra actual es :Die
Mi palabra actual es :Dieg