Control "

Quisiera saber si es posible programar una tecla de función por ejem. F3, para que realica la misma función que cuando pulsas Control+" mientras estas añadiendos campos en un registro.

1 respuesta

Respuesta
A continuación texto de la ayuda de XP para macros que por sí mismo se explica.
Acción EnviarTeclas
Puede utilizar la acción EnviarTeclas para enviar pulsaciones de teclas directamente a Microsoft Access o a una aplicación activa basada en Windows.
Valor
La acción EnviarTeclas tiene los siguientes argumentos:
Argumento de acción Descripción (Description)
Pulsaciones de teclas Las pulsaciones que desee que sean procesadas por Access o por la aplicación. Introduzca las pulsaciones de teclas en el cuadro Pulsaciones de teclas en la sección Argumentos de acción de la ventana Macro. Puede introducir hasta 255 caracteres. Éste es un argumento requerido.
Esperar Especifica si la macro debe hacer una pausa hasta que las pulsaciones se hayan procesado. Haga clic en Sí (para hacer una pausa) o en No (para no hacerla). El valor predeterminado es No.
Comentarios
Access procesa las pulsaciones que recibe a través de la acción EnviarTeclas exactamente como si las hubiera escrito directamente en una ventana de Access.
Para especificar las pulsaciones, utilice la misma sintaxis que usaría para la instrucción SendKeys.
Nota Puede surgir un error si el argumento Pulsaciones de teclas contiene una sintaxis incorrecta, texto con faltas de ortografía u otros valores que no sean apropiados para la ventana a la que se envían las pulsaciones.
Puede utilizar esta acción para introducir información sobre un cuadro de diálogo, particularmente si no desea interrumpir la macro para responder de forma manual al cuadro de diálogo. Algunas acciones de Access, como Imprimir y BuscarRegistro, seleccionan de forma automática las opciones de determinados cuadros de diálogo que se usan frecuentemente. Puede utilizar la acción EnviarTeclas para seleccionar las opciones de los cuadros de diálogo que se usan menos frecuentemente.
Notas
Dado que el cuadro de diálogo suspende la macro, debe colocar la acción EnviarTeclas antes que la acción que hace que se abra el cuadro de diálogo y establecer el argumento Esperar en No.
El intervalo de las pulsaciones en Access o cualquier otra aplicación puede ser muy engañoso. Por ello, se recomienda que si hay cualquier otra manera (como la acción BuscarRegistro) disponible para realizar la tarea deseada, evite el uso de la acción EnviarTeclas para rellenar las opciones de cuadros de diálogo.
Si desea enviar más de 255 caracteres a Access o cualquier otra aplicación basada en Windows, puede utilizar varias acciones EnviarTeclas, una a continuación de la otra, en una macro.
La utilización de la acción EnviarTeclas para enviar pulsaciones de tecla desencadena los correspondientes eventos KeyDown, KeyUp y KeyPress. El envío de pulsaciones de teclas que no son ANSI (como una tecla de función) no desencadena el evento KeyPress.
Esta acción no está disponible en Microsoft Visual Basic. En su lugar, utilice la instrucción SendKeys.