Interpretación de un .csv en una matriz

Tengo que crear un juego de laberintos en java donde el usuario al iniciar el juego tendrá la opción de elegir que mapa de laberinto donde jugara, estos mapas están almacenados en un archivo .csv
Alseleccionar el mapa este sera representado dentro de una matriz. Supongamos que mi matriz es de 5x5 y mi .csv es el siguiente:
Muro, muro, muro, muro, muro
Muro, inicio, muro, muro, muro
Muro,,,, muro
Muro, muro, muro, fin, muro
Muro, muro, muro, muro, muro
La palabra muro ya en mi matriz indicara que en esa posición habrá una pared. La palabra inicio sera la posición inicial del usuario. La palabra fin hasta donde debe llegar para ganar. Los espacios vacíos es donde debe transitar el usuario en el laberinto.
Como puedo hacer para que mi aplicación interprete lo del archivo .csv, osea donde diga muro coloque la imagen de un muro en la matriz, los espacios coloque la imagen de un cuadro en blanco,... Me ayudaría mucho si usted me indica como puedo iniciar

1 respuesta

Respuesta
Bueno eso lo podrías cargar desde un archivo binario, y lo siguiente es que tienes que manejar imágenes, de ahí solo vas a ir leyendo la matriz y tus posiciones que también las tienes que guardar (más fácil) o calcularlas dependiendo lo que quieras generar. Entonces ponete vas a tener que llamar al método paint y ahí hacer pintar todas las cosas, recorriendo la matriz, entonces pintarías si hay muro pintar tal imagen en la posición 0,0 ponete, si tu imagen tienes dimensiones 100,100 la segunda abría que pintarla en 100,0 o en 0,100 dependiendo como recorras el vector ojala me hayas entendido y si no pues puedes seguir preguntando, o te puedo ayudar con algún ejemplo codificado.