Leer archivo y pintar contenido

Tengo un problema necesito leer un archivo.txt con el que no tengo problema la idea seria plamar lo caracteres que hay en el archivo asignadole un color por ejemplo si se lee el archivo carácter por carácter y si ese carácter es igual a '#' pinta verde si es '&' pinta blanco en el archivo hay un tablero que yo deseo pintar pero no se como disculpa la molestia

2 respuestas

Respuesta
Te puedo ayudar pero no se si estas utilizando Applets, Frames o de que manera.
Esto funciona para Applets, Frames y JFrames:
La forma más fácil es haciendo que tu clase herede de Applet, JFrame o la que estés utilizando (utilizando la palabra extends) y sobrescribiendo el método paint de la ventana (Necesitas importar la librería java. Swing. *) .
Si es un tablero lo que quieres pintar en la ventana podrías guardar los caracteres del archivo en un arreglo bi-dimensional.
Después de haber hecho eso ya puedes pintar los colores en la ventana de esta manera:
public void paint(Graphics g){
 //Suponiendo que los caracteres del archivo estan guardados en un arreglo char
 //Llamado matriz[][]
 Color color=null;
 int i,j;
//Obtenemos los graficos de la ventana:
Graphics g = this.getGraphics();
for( i = 0; i < matriz.length; i++ ){
  for( j = 0; j < matriz[ i ].length; j++){
    //Determinar el color a utilizar
    if( matriz[ i ][ j ]=='&')color=Color.WHITE;
    else if(matriz[ i ][ j ]=='#')color=Color.GREEN;
   //Metodo para dibujar un rectangulo (le tienes que poner valores reales):
   //Primer parametro: Posicion X del rectangulo en la ventana
   //Segundo parametro: Posicion Y del rectangulo en la ventana
   //Tercer parametro: Ancho del rectangulo
   //Cuarto parametro: Altura del rectangulo
    g.fillRect(posX, posY, ancho, alto);
  }
Perdón, me confundí en algo, esta linea no es necesaria (De hecho si la dejas marca un error):
Graphics g = new Graphics();
Graphics g = this.getGraphics()
Esta
Respuesta
¿Dónde lo quieres pintar? ¿Cómo lo quieres pintar?
Hay que ser un poco más específico ;)
PD: Si te manejas con el inglés este es un buen tuto con el que empezar.