Verificar el formulario lleno

Sabras de algun metodo javascript para verficar que un formulario tenga todos los campos llenos.
Y cuando uno este llenado el formulario y la mitad de llenar apreté por error enter salga un mensaje" los campos no están llenos aun".
De antemano gracias por responder ^^.

1 Respuesta

Respuesta
<script type="text/JavaScript">
function validar(formulario){
if (formulario.elemento.value==""){
alert("Escribe el elemento por favor");
formulario.elemento.focus();
return false;
}else{
libro_web.submit();
}
</script>
Espero que lo entiendas
La forma de llamarlo es:
<input type="submit" value="Insertar" name="ingresa" onclick="return validar(this.form);">
um  no entendi jeje
um pongo el script antes del </ head>
el input es el boton verdad pero no me funciona.
creo que tiene que ver con libreo_web.submit();
Una ayudita please
Cierto, tuve un error
<head>
<script type="text/JavaScript">
function validar(formulario){
if (formulario.elemento.value==""){
alert("Escribe el elemento por favor");
formulario.elemento.focus();
return false;
}else{
formulario.submit();
}
</script>
<head>
<body>
<form action="accion">
<input type="text" name="elemento"/>
<input type="submit" value="Insertar" name="ingresa" onclick="return validar(this.form);">
</form>
</body>
Gracias por responder :D, umm el código no me funciona pero, se me acaba de ocurrir la idea de ponerle en el botón
onCLick="return confirm('Deseas Registrar los datos?')"
ejeje, bueno la ventanita de confirmación me da marcado por defecto Aceptar, ¿hay alguna forma de que este marcado por defecto en Cancelar?
De antemano gracias :).
No, eso no es posible, sin embargo puedes hacer uso de la propiedad prompt(texto,mensajePorDefecto);