Validar fechas en javascript

Necesitaría a ver si alguien me puede facilitar algún javascript que me valide fechas con formato DD/MM/YYYY HH24:MI:SS

1 respuesta

Respuesta
Para validar fechas:
//***********************************************************************************************
// validarFecha(dia,mes, año)
//
// Valida que el día y el mes introducidos sean correctos. Además valida que el año introducido
// sea o no bisiesto
//
//***********************************************************************************************
function validarFecha(dia,mes,anio)
{
var elMes = parseInt(mes);
if(elMes>12)
return 1;
// MES FEBRERO
if(elMes == 2){
if(esBisiesto(anio)){
if(parseInt(dia) > 29){
return 1;
}
else
return 0;
}
else{
if(parseInt(dia) > 28){
return 1;
}
else
return 0;
}
//RESTO DE MESES
if(elMes== 4 || elMes==6 || elMes==9 || elMes==11){
if(parseInt(dia) > 30){
return 1;
}
return 0;
}
//*****************************************************************************************
// esBisiesto(anio)
//
// Determina si el año pasado com parámetro es o no bisiesto
//*****************************************************************************************
function esBisiesto(anio)
{
var BISIESTO;
if(parseInt(anio)%4==0){
if(parseInt(anio)%100==0){
if(parseInt(anio)%400==0){
BISIESTO=true;
}
else{
BISIESTO=false;
}
else{
BISIESTO=true;
}
else
BISIESTO=false;
return BISIESTO;
}
Para validar horas, te aconsejo que las pintes sin dar opción a errores:
/*
getHora(indice, horas, minutos)
Escribe en la página html el campo de la hora como un tipo <select> con valores
preseleccionados:
- Indice: Nos sirve para dar el "name" a cada campo select que construyamos, de modo
que si hay varios en una misma página HTMK, cada uno tenga un nombre distinto
- hora: Hora predeterminado del campo select
- minutos: Minutos predeterminado
*/
function getHora(indice, horas, minutos)
{
var hh = "00";
var mm = "00";
if (arguments.length > 1)
{
hh = horas;
mm = minutos;
}
document.write("<select name='seHoraHH" + indice + "'>");
for(var i=0;i<24;i++)
{
var a;
if(i<10)
a="0"+i;
else
a=i;
if (a == hh)
{
document.write("<option value='"+a+"' selected>"+i+"</option>");
} else {
document.write("<option value='"+a+"'>"+i+"</option>");
}
document.write("</select>");
document.write(" : ");
document.write("<INPUT TYPE='text' MAXLENGTH='2' SIZE='2' NAME='txHoraMM" + indice + "' VALUE='" + mm + "'>");
}