Problema con deploy de aplicación Java

Llevo 5 días teniendo un problema que no sé ni cómo, ni por qué, ni nada, porque antes no me pasaba.
Trabajo con NetBeans Ide 5.5 y utilizo Tomcat como servidor local, tanto el que viene con NetBeans (Bundled Tomcat 5.5.17) como Tomcat 5.5 que lo he instalado yo. Cuando hago el deploy de la aplicación (con el clean y el build no hay problema), está un par de
minutos con ello y me acaba diciendo "Starting of Tomcat failed. See the server log for details.", y me remite a una línea del "build-impl.xml" donde pone <nbdeploy debugmode="false" clientUrlPart="${client.urlPart}" forceRedeploy="${forceRedeploy}"/> y marcada con un 'deployment error'.
El primer día que me sucedió esto, hace unos 5 días, pensé que sería algo sin importancia, pero es que ahora no puedo trabajar! En cuanto a código, esa no debería ser la razón porque estoy en un punto en el que antes me funcionaba todo perfectamente y además también me falla con otra pequeña aplicación completamente diferente, en cuanto a software, dejó de funcionar de un día para otro sin tocar nada, pero aún ha así ya he formateado el ordenador 2 veces y desinstalado y reinstalado unas cuantas veces NetBeans, Tomcat 5.5, el J2SE..., y en cuanto a hardware, pues no sé porque tampoco debería, sólo me falla en esto.
Más cosas sobre mi problema. Esta mañana mismo por ejemplo, me ha funcionado durante media hora, pero después me ha sucedido lo que explico. Además, cuando este problema está "activo", sin abrir NetBeans ni nada que tenga que ver con mi aplicación, inicio Tomcat, abro el navegador, que tiene como página de inicio http://localhost:8080/, y dicha página no carga. Me pone "Sitio web encontrado. Esperando respuesta...", pero ahí se queda. Por alguna razón al principio parece que funciona, porque esta mañana también me cargó dicha página, pero luego ya nada.
Otra cosa que he notado y que no sé si sucedía antes. Tras cerrar todo (NetBeans si lo he abierto, Tomcat si lo inicie), me sigue quedando activo un proceso llamado "java.exe" que consume bastantes recursos en comparación con el resto de procesos abiertos (CPU 50, Uso de memoria 30.000 kb) y que tras cerrarle manualmente noto que el ordenador queda más "liberado".
Sobre lo que dice el log de Tomcat, hace unos días me decía entre otras cosas "IMPORTANTE: No modifique los servlets generados", pero he buscado el texto exacto para copiarlo aquí y ahora no me informa de nada de eso a pesar de seguir teniendo el mismo problema. Y tampoco modifico nada!

2 respuestas

Respuesta
Pues tal y como lo describes, huele a virus, lo que pasa es que no concibo ningún virus que suplante funcionalidad del tomcat, es un poco extraño.
Ademas, si has formateado y reinstalado, más raro todavía.
Puedes intentar otra cosa. Intenta ejecutar solamente tu aplicación en otra maquina con un tomcat, es decir, solamente copia el directorio de webapps con tu código e inicia el tomcat e intenta acceder a ver que pasa.
De momento lo que voy a hacer es instalar Netbeans 6 a ver qué pasa. Ya te contaré
Parece que con Netbeans 6 todo funciona bien, al menos de momento. Espero que no me pase nada raro también. El motivo del error con la versión 5... ¿? Tampoco puedo asegurar que fuese de Netbeans por las pruebas que hice, pero el caso es que he cambiado a la 6, eso me ha obligado a cambiar a una j2se más actual, lo he corrido en el Tomcat de Netbeans, también más actual... y de momento bien.
Gracias por tu consejo
Saludos
Respuesta
No he trabajado con netbeans pero seguramente tiene que ver con la version del IDE y el de Tomcat, he trabajado con tomcat y nunca he tenido problemas al hacer deploys.
Te recomiendo eclipse o jdeveloper, el jdeveloper trae su propio enbebido donde puedes ejecutar tu aplicación sin necesidad de correr un servidor y sin necesidad de ningún plugin, puedes generar el war desde el jdeveloper al tomcat o si lo prefieres puedes diployar a través del manager de tomcat.
Te paso unas ligas que encontré, tal vez te sirvan.
http://www.techienuggets.com/Comments?tx=18197
http://forum.java.sun.com/thread.jspa?threadID=610420&messageID=4240787
Hola!
La verdad es que no me planteo cambiar de IDE porque llevo trabajando 2 años con él y me iba bien. De hecho nada ha cambiado como para tener este problema ahora. Además también tiene su Tomcat embebido (Bundled Tomcat 5.5.17), y tengo este problema tanto con ese como con el 5.5.
¿Alguna sugerencia con los archivos "catalina.bat" y "setclasspath.bat"? Estoy empezando a pensar que la cosa podría venir por aquí, pero aún no estoy seguro. Tengo que hacer más pruebas para poder decirte algo más concreto en base a mis observaciones
Un saludo
Finalmente he cambiado de IDE, pero a Netbeans 6 :)
De momento todo funciona bien. Espero que no me pase nada raro también. El motivo del error con la versión 5... ¿? Tampoco puedo asegurar que fuese de Netbeans por las pruebas que hice, pero el caso es que he cambiado a la 6, eso me ha obligado a cambiar a una j2se más actual, lo he corrido en el Tomcat de Netbeans, también más actual... y de momento bien.
Gracias por tu consejo
Saludos