Netbeans con sql server

Me puedes ayudar a hacer la conexión de la base de datos en netbeans con sql server
Para una plaicacion web
Tal vez tienen programas ejemplos o tutotiales

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tengo tutoriales ni nada parecido pero esta pregunta que me haces ya la contesté hace un tiempo así que te pongo el enlace donde explico como conectarse a una base de datos desde el netbeans.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2684813/algun-ejemplo-de-conectar-sql-2005-con-java
Espero que te sirva de ayuda y si sigues con problemas dímelo.
Me sale otra página pero sin respuesta en es link que me dejaste
Aquí te pego la solución. Saludos!
Primero debes descargar un driver de la página del sql server. Ese driver te servirá para que el netbeans sepa como conectarte a la base de datos. Nunca he usado el sql server pero seguro que en su página encuentras el enlace para el driver. Una vez que te has bajado el driver y has creado tu base de datos arranca el netbeans. En la parte donde ves los proyectos prueba a buscar la carpeta library de tu proyecto y pulsa en ella con el secundario del ratón, en el menu que te salga busca añadir librería, así es como debes añadir el driver descargado.
Luego para poder acceder a la base de datos prueba algo así:
import java.sql.*;
import javax.swing.*;
public class Conexion {
public Conexion(){
}
public void Mostrar(){
try{
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");
Connection cn=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/nombrebasedatos","admin","admin");
Statement st = cn.createStatement();
ResultSet rs= st.executeQuery("SELECT * FROM clientes;");//consulta tabla clientes
while(rs.next()){
System.out.println(rs.getString("nombre"));//Muestra el nombre de los clientes
}
st.close();
rs.close();
cn.close();
}
catch(Exception e){
System.out.println("Error al funcionar.");
return null;
}
Las lineas que te pongo en negrita son la forma de configurar la conexión a la base de datos. Y según sea tu base tendrás que cambiar algunas cosas, en este caso es la forma de conectarse a mysql.
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver"); //Aqui como argumento se pasa el nombre de la clase del driver
Connection cn=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/nombrebasedatos","admin","admin");// Así es como consigues conectarte a la base de datos, en tu caso deberias cambiar lo de mysql por tu driver, poner el nombre de tu servidor y puerto utilizado y el nombre de tu base de datos. Los ultimos dos argumentos son nombre de usuario y contraseña, en caso de no tenerlos no los pongas que no pasa nada.
Acabo de mirar un momento y en esta página te bajas el driver para conectarte desde netbeans.
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=e22bc83b-32ff-4474-a44a-22b6ae2c4e17