Como Ordenar un Arreglo

Disculpa se que un arreglo se lo puede ordenar con un for y algo de código similar a esto
for (int i = 0; i<milista.length-1; i++) {
orden=i;
for (int j = i; j<milista.length; j++) {
if(milista>milista[j])
{
aux=milista;
milista=milista[j];
milista[j]= aux;
}
Pero me preguntaba si había alguna manera automática de hacerlo es decir si Java no tiene una Clase como Math que maneja todas las operaciones matemática también exista una clase similar para manejar los Arreglos
Respuesta
Existe una clase llamada Arrays del paquete java. Útil con la que puedes ordenar arrays siempre y cuando contenga datos primitivos (byte, char, double, float, int, long, y short). Tienes que utilizar el método "sort":
Arrays. Sort (arrayParaOrdenar)
En caso de ser objetos, el objeto debe implementar el interface java. Útil. Comparable
El objeto String ya lo tiene implementado, por tanto puede ser utilizado directamente como un dato primitivo.
Muchas gracias ya me puse a revisar la clase que me dices, una duda adicional hay alguna clase que ordene un arreglo de String.
En el ultimo párrafo de la respuesta anterior te comento que la clase String también tiene ya implementada esta interface, por tanto puedes poner:
Arrays.sort (arrayDeStrings);

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sí existe, la clase Array :)
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/util/Arrays.html
Tienes varios métodos con nombre "sort" que permiten ordenar el contenido de un array.
Tienes también un ejemplo de uso en:
http://javaalmanac.com/egs/java.util/coll_SortArray.html
Respuesta
Los arrays son tratados como objetos. Revisa el siguiente enlace http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/util/Arrays.html
Puedes utilizar el método sort de dicha clase.