Validar pestaña

1)Tengo un JTabbedPane con 2 pestañas("Pestaña1" y "Pestaña2")
2)En pestaña1 tengo un JTextField(text1) y en pestaña2 otro(text2)
Necesito que cuando active pestaña2 SOLO ME DEJE ENTRAR A PESTAÑA2 SI TEXT1 ESTÁ LLENO de lo contrario no me deje entrar a pestaña2 y text1 recupere el enfoque
¿Cómo lo hago sin validar desde text1 y en que evento?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no se utilizar el JTabbedPane, porque yo soy experto en Java pero más orientado a web.
Sin embargo aquí hay cierta información que tal vez te pueda servir:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/tabbedpane.html
http://www.j2ee.me/j2se/1.4.2/docs/api/javax/swing/JTabbedPane.ModelListener.html
En este ultimo dice que existe un método stateChanged, supongo que debe ser para cuando el estado de los paneles cambie.
Gracias pero ¿Cómo Activo una pestaña desde el código?(Digamos que en este momento está seleccionada o activada pestaña1 y al hacer click en un botón me lleve o active la pestaña2)