Buenas practicas de programación

Estoy usando java hace ya algún tiempo y me gustaría saber si hay una especie de parámetros a seguir para programar bien en java, me explico, algo así como unas buenas prácticas de programación en java, como por ejemplo escribir comentarios en métodos y cosas así...

1 Respuesta

Respuesta
OK, pues si existen.
Si lees algún libro cualquiera te puede dar su versión de los buenos hábitos de la programación en Java, además de que con la experiencia que vayas adquiriendo tu mismo impondrás tus hábitos (o vicios) de programación.
Por el momento te puedo dar los que desde mi punto de vista son esenciales:
- Siempre, Siempre, Siempre debes tener bien identado tu código para una mayor legibilidad
- Pon comentarios referentes al menos de lo que hace cada clase, método y propiedad de tu clase. No tan largo y que al menos con una leída sea descriptivo y entendible.
- La definición de los métodos debe iniciar con letra minúscula
- Los nombres de los métodos deben ser simples y descriptivos.
- La definición de las propiedades debe iniciar con letra Mayúscula
- El nombre de las variables utilizadas en los métodos debe iniciar con letra minúscula
- En caso de que el nombre de una variable sea compuesto por varias palabras NO utilizar el guión bajo, en vez de eso la primera letra de cada palabra debe ser mayúscula por ejemplo:
int EstaEsUnaPropiedadEntero
String estaEsUnaCadenaDeUnMetodo
public void calcularLosDatosDeLaNomina
- En caso de que requieras estar modificando una cada repetidamente NO utilices el objeto String, mejor utiliza el objeto StringBuffer
-Si una clase es DEMASIADO grande, mejor divídela para hacer el código más digerible.
-Divide tu sistema en varias clases, para que sea más sencillo su mantenimiento y siempre pensando en la expansión y crecimiento del mismo.
Hay todavía más recomendaciones de mi parte aunque como te dije anteriormente comprate un buen libro para que te vaya guiando y tengas en donde consultar la información a cualquier momento.
Saludos y Feliz Año 2005.
Para mayor referencia puedes buscar información en estos sitios:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/lang/StringBuffer.html
http://java.sun.com