Tamaño de un archivo

Estoy realizando una aplicación donde debo obtener el tamaño de un ficghia saber si hay algún método en java que con la ruta del fichero me devuelva su tamaño.

1 Respuesta

Respuesta
Existe el método "length" dentro de la clase "File" que sirve para lo que buscas. Primero debes crear un objeto File a partir del nombre (puedes especificar también la ruta completa) del fichero que quieres leer, y luego simplemente tendrías que llamar al método length de ese objeto.
Sería una cosa parecía a:
File mi_fichero = new File ( "archivo.txt" );
long tamano = mi_fichero.length ( );
Si necesitas cualquier aclaración o te surgen más dudas ya sabes donde encontrarme :)
Perfecto lo probé y sin problemas. Muchas gracias de verdad.
Hola, muy buenas gracias de antemano.
Estoy probando lo que me dijiste, y me da un error, puede ser que sea que me falte un import, no lo se.
El error es el siguiente:
File mi_fichero = new File(Nombre);
cannot find symbol
Me señala las (F)s de File.
Muchas gracias de nuevo.
Efectivamente, debe tratarse del import. En en API tienes el listado de todas las clases y métodos disponibles en Java, así como la información del paquete al que pertenecen :)
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/index.html
En este caso, la clase "File" pertenece al paquete java.io
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/io/File.html
Así que tendrías que añadir la orden
import java.io.File;
Al principio de tu programa.
Si necesitas cualquier aclaración o te surgen más dudas ya sabes donde encontrarme :)