Hacer búsqueda en una tabla dbf..

Ante todo un cordial saludo..
Mi nombre es Joel.
Al grano .. Mi problema es que hace días me puse hacer una sencilla aplicación en DELPHI 7 y me he quedado trabado..
Se trata de un directorio personal, que se basa en un Obj (DataSource) y una Query(DBTable) el asunto es que no se como demonios, hacer una búsqueda por campo, en este caso 'NOMBRE' y mostrar los resultados de tal búsqueda, en un Memo u otro medio...
Le agradecería muchísimo su ayuda.. No soy programador los conocimientos que tengo de DELPHI son de principiante .. Por lo que me seria de gran ayuda algún ejemplo con código y su explicación.
Gracias de nuevo.. HELP...
Respuesta
Una forma sencilla es utilizar el método Locate.
Por ejemplo:
MItabla.Locate('nombre', VarArrayOf(['Pepito'), [loPartialKey]);
Mira en la ayuda de delphi para ver las posibilidades, pero básicamente es así. Esto te sitúa en el registro de la tabla que tenga un campo "nombre" igual a "Pepito", si lo hay, claro!
Luego ya es cosa de coger los valores de los campos de ese registro, y mostrarlos en un memo o en lo que quieras.
Ok amigo lo entendí perfectamente .. estoy sobre la pista gracias .. a tu explicación y ayuda..
No obstante me mantendré en contacto.. para nuevas preguntas PROFE´..
Un Cordial Saludo.. y Gracias de nuevo.