Buscar en dbgrid

Utilizo delphi 7
Conectando una tabla de mysql
Con un query
¿Tengo un campo memo en la tabla
como podría implementar una búsqueda de un registro del campo memo?
Lo he intentado con un locate, y con un like en el sql y no lo he logrado

1 respuesta

Respuesta
Si es una palabra reservada no, pues el interprete de SQl siempre la va a ver así como una instrucción preproceso, no post proceso, de hecho es la primera vez que veo un caso de estos pues como programadores debemos estar pendiente de estas cosas, ¿por qué no renombras el campo? ¿Con una POR adelante?
Tienes toda la razón
Yo se que va a parecer excusa pero es que yo no creee la tabla la creo otra persona y no quiero modificar sus tablas gracias de antemano hermano
jajajajaja
Que poca acabo de buscar en mysql y la palabra message es una palabra reservada de mysql
QUE WEY SOY
¿Por eso no funciona
existe alguna manera de solucionar esto sin cambiarle el nombre al campo?
Gracias por tu interés
Lo primero que te pregunto que version de MySQL, si es una estándar, prueba usar Like pero acompañando lo que vas a buscar con %XXXXXX% es decir:
Select XX,YY from Table where YY like '%CONDICION%',
esto te selccionara los registros con campo memos que tengan la condicion, la pregunta deseas sacar alo de este registro, debes bajar el memo a un buffer temporal y buscar.cualquier otra cosa con gusto vuelve a preguntar.