Buscar en una tabla

Quiero colocar un campo de texto como Edit1 en un formulario y un botón.
Al apretar el botón quiero que busque el registro en la tabla Table2 en el campo Documentos el mismo numero que colocaré en el campo de Edit.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas un TTable, entonces checa la función FindKey (si el campo es llave) o Locate (si se trata de cualquier otro campo). De la siguiente forma:
Para el FindKey
Table1.FindKey ([IntToStr(Edit1.Text)]) ;
Para el Locate
Table1.Locate ('Documentos',Edit1.Text,[])
Te recomiendo que consideres utilizar un TDBGrid para que el usuario pueda visualizar el deplazamiento.
Ademas considerar en lugar de utilizar el OnClick de un Botón, utiliza el OnChange del TEdit, para que el usuario pueda visualizar la búsqueda en tiempo inmediato.
Y bueno, ya por ultimo (es que estoy a favor de facilitar este tipo de cosas al usuario). Considera utilizar un TQuery en lugar de un TTable, con sentencias SQL.