FindNearest en SQL

Cómo hago el efecto FindNearest con SQL, es decir encontrar en un conjunto de registros(que visualizo con un TDBGrid) el contenido, por ejemplo, de un TEdit.

1 respuesta

Respuesta
El TDBGrid debe estar conectado aun DataSet correcto, ya sea TTable o TQuery.. cualquiera de los 2 tiene el método Locate:
Query1.Locate('Nombre',Edit1.Text,[]);
Digamos que vas a buscar un nombre y lo quieres hacer con lo que teclee en el Edit1, la linea anterior automáticamente te posicionara sobre el registro y en DBGrid también automáticamente te posicionara... checa la ayuda para ver más detalles de este método Locate... ya que puedes buscar con 2 campos... tiene filtros de búsqueda etc..
Ok saludos