Vaciar una tabla a un bdgrib

Hola, estoy haciendo una tarea en la cual uso ADoconnection, adorable y datasource, bueno en mi forma tengo también un dbgrig para ver la información que doy de alta de baja, etc.
Mi pregunta es como hacer para asignarle cierta información a un dbgrid como por ejemplo que solo me muestre las materias de un alumno y no todo el contenido de la tabla.
Ya se como buscar la información de hecho ya la detecto, nada más me falta asignársela al dbgrid. ¿Qué sintaxis es?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no estoy muy seguro pero si quieres hacer eso no necesitas un dbgrid ya que el dbgrid toma lo que va a mostrar desde un data source, yo te aconsejo que si vas a hacer eso, mejor lo hagas en un grid normal ya uq etu le vas a pasar los datos uno por uno, entonces solo le asignas al string grid el numero de columna y fila en la que te quieres posicionar y después en la propiedad text le pasas tu dato...
Hola perdón por no saberme explicar, mira has de cuenta que en una tabla tengo guardada las materias que van a tomar los alumnos como por ejemplo: clave alumno, clave materia, nombre materia, especialidad, etc.
Como hacerle para que si doy la clave de un alumno me muestre en un dbgrid solo las materias que le corresponden a el con su respectivo nombre, especialidad, etc.
De hecho bueno doy la clave del alumno ya se como hacer la búsqueda,. Ya la detecto lo que no se es como mardar ese registro al dbgrid
Por ejemplo ha de ser algo así:
dbgrig1...(aqui no se que va)... := unit11.datamodule11.adotable1.fieldbyname('clave materia').value;
Si quieres que se muestre la información en el dbgrid y ya la tienes en tu datasource, solo seleccionas el daata source en la propiedad datasource del dbgrid, para que solo te aparezcan los datos que quieres solo das doble click sobre el dbgris, te aparece una ventana con un sobrexcito marillo en una esquina, este es para agregar un campo de los que se encuentran en el data source así vas agregando cada uno de ellos y puedes configurar como quireess que aparezcan los encabezados, el color etc. etc.