Certificado de Software para instalar y evitar mensajes

Soy de Argentina, estoy con la creación de Software y distribución del mismo.

Realizo aplicaciones en VB, FoxPro .Net, PHP, Delphi, entre otros.

Sin embargo me llevé la sorpresa que al pasar el instalador, que hice ( básico, que funciona bien en cualquier PC desde windows XP hasta Windows 10 en 32 o 64 Bits ) salta una advertencia que el Software no es legal o bien que el equipo se protegió para evitar su ejecución... Me han dicho según pude averiguar de un certificado o algo así.

¿Alguien sabe de ésto que pueda informarme? ¿Dónde se consigue? ¿Tiene algún costo o es gratis?

2 Respuestas

Respuesta

Ese mensaje parece más bien tratarse de que el antivirus detecto el ejecutable de la aplicación como un programa de riesgo para la computadora, al tratarse de un software desarrollado por usted, debería bastar con permitir la ejecución, o de otra manera agregar el ejecutable en la configuración del antivirus. Yo tengo proyectos de VB con Visual Studio Community 2017 y no he tenido ningún problema.

Yo éste en particular lo hice en delphi.

Aun así, dele permisos en la configuración del antivirus, para permitir su ejecución, a menos que su software tenga algún condigo malicioso.

En realidad necesito hacerlo automático para que al pasarle el instalador al cliente no le salga ese mensaje y quedar mal

En algunos foros comentan que quizá su equipo este infectado con virus y que el instalador lleve virus o código malicioso y que incluso delphi es probable que este infectado por algún virus.

Trate de hacer lo siguiente:

1.- Generar el instalado en otra computadora

2.- Formatear su equipo e instalar de nuevo sus aplicaciones y generar de nuevo el instalador, con esto se asegura que su equipo no esta infectado.

3.- En el cliente de acuerdo al antivirus que tengan instalado, des habilitarlo y proceder con la instalación. Esta opción deberá tener mucho cuidado si decide hacerlo ya que si lleva algún virus y se instala en el equipo del cliente puede presentarse problemas como perdida de información, vulnerar la información del cliente, dañar el sistema operativo. etc.

Casos que se nos presentan debemos investigar en el buscador porque seguramente ya les ha ocurrido a otras personas y en diversos foros puede estar la solución.

Debemos agostar todas las posibles soluciones, antes de liberar una actualización.

Respuesta

Es simple lo que te pasa es lo siguiente la macro o aplicación que quieres correr la quieres correr en una maquina protegida con un software llamado smartscreen que diseño microsoft para impedir la ejecución de programas piratas o que no cuenten con una firma electrónica autorizada proveída por un proveedor confiable bajo la excusa de proteger el equipo contra amenazas como virus, malware, troyanos etc, si quieres correr el programa primero tienes que desactivar dicha protección y para ello te pasoel link de como hacerlo https://winphonemetro.com/2017/05/desactivar-filtro-smartscreen-windows-10

Entonces, es como yo creía, debería comprar un certificado no?

Es es una, la otra es desactivar la smartscreen o darle ejecutar de todas formas para correr tu aplicación.

Sucede es que a veces mando el instalado al cliente por e-mail o un servidor privado para que "pruebe " el sistema antes de comprarlo y al generarle ese mensaje no es muy ética la explicación, se le genera desconfianza.

Sabrá entender lo que digo colega. Por eso me habían comentado respecto de un certificado o algo así una vez pero no logro encontrar info al respecto, pues se me recomendó comprar un certificado para que el software pase las validaciones de Windows.

Dónde, cuál, y cómo no lo sé... por eso empecé a investigar y preguntar acá alguna previa experiencia.

Donde comprar los certificados no sabría decirte, lo que te recomiendo es que consultes directo con la fuente Microsoft si mal no recuerdo tiene una página de servicio técnico