¿Por qué arranca FormCreate automáticamente y el procedimiento pepito no arranca solo? Delphi

Necesito que me arranque un procedimiento el solo, sin ningún componte Button, ¿qué tengo que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

En un proyecto VCL delphi coloca la primera forma dentro de las opciones del proyecto para que se autocree al iniciar la aplicación, esa es la razón por la que se ejecuta al inicio.

Para tu segunda duda te comento lo siguiente,
Si tu procedimiento pepito está declarado como pepito(Sender: TObject); entonces puedes invocarlo colocando lo siguiente dentro del evento FormCreate pepito(self);
O si tu procedimiento pepito está declarado como pepito; entonces solo debes invocarlo colocando dentro del evento FormCreate pepito;

¡Gracias!  Entiendo lo que dices , me puedes poner un ejemplo sencillo por favor '

Envío el código fuente de un ejemplo:

unit UPrincipal;

Interface

Uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls;

type
TForm1 = class(TForm)
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
procedure FormCreate(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }

procedure ejemplo(Sender: TObject);

public
{ Public declarations }

end;

var
Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm1.ejemplo(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('Hola Mundo.');
end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Close;
end;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
ejemplo(self);
end;

end.