Guardar Información de fecha en base de datos access (delphi)

Ante todo gracias por la ayuda mi problema es el siguiente tengo una base de datos llamada cáncer y un formulario registro desde donde guardo la información a continuación les muestro lo que un experto me ayudo a programar

insertar:= 'INSERT INTO DATOS (NOMBRE,APELLIDO_PATERNO,APELLIDO_MATERNO,'+
'FECHA_NACIMIENTO) VALUES('+
CHR(39)+DBLCB_Regiones.Text+CHR(39)+','+
CHR(39)+Trim(Apellido_Paterno.Text)+CHR(39)+','+
CHR(39)+Trim(Apellido_Materno.Text)+CHR(39)+','+
CHR(39)+Trim(Fecha_Nacimiento.Text)+CHR(39)+')';
showMessage(insertar);

ADOQuery1.SQL.Add(insertar);
ADOQuery1.ExecSQL;

Y bueno lo que pasa en que cuando quiero guardar la fecha desde un tdatetimepicker me vota error (nota; el tdatetimerpicker = fecha de nacimiento) si pudieran ayudarme por favor manteniendo esa misma programación les agradecería bastante y si es que hay otro botón con el que se puede realizar esa función mejor aun muchas gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada recibe un cordial saludo, lo único que necesitas hacer es sustituir

Trim(Fecha_Nacimiento.Text);

Por

DateToStr(DateTimePicker1.Date);

Con esto obtienes el mismo valor de la fecha (desde el DateTimePicker) pero en formato string.