Conectar access con delphi

Como conecto una base de access con delphi y como cambiaría una tabla ne tiempo de ejecución.
Respuesta
Necesitas un componente ADOConnection, un Adorable (o ADOQuery) y un DataSource.
Primero agrega el ADOConnection y selecciona la propiedad ConnectionString, selecciona use connection string y BUILD. Selecciona un motor de ADO (te recomiendo el Jet 4.0 y después agrega la ruta de tu base de datos. Prueba la conexión con la opción. Dale aceptar y ya tienes la conexión a la base de datos. Ahora en el Adorable selecciona en Connection la que acabas de crear y selecciona la tabla que deseas usar.
Finalmente asocia el datasource a tu tabla y listo.
A que nivel deseas modificar la tabla, ¿en datos o en estructura? Si deseas en datos basta con dejar tu tabla no de readonly
Si deseas modificar la estructura puedes hacerlo con un SQL.