Insertar datos en un DBGrid de DELPHI

¿Cómo puedo escribir dentro de las celdas del dbgrid, ya tengo en las propiedades del dbgrid el Readonly=false y el dgEditing=true pero no me deja escribir dentro de las celdas, que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que le modifiques ninguna propiedad a tu dbgrid para que puedas editar datos desde el componente. Lo único que requieres es que tu dataset se encuentre en modo dsEdit o dsInsert. Intenta agregando uno nuevo y prueba de nuevo.
Si deseas hacer cambios sin cambiar el estado del dataset explícitamente necesitas tener en true la propiedad autoedit de tu datasource
Revisa el demo que viene en delphi
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi5\Demos\Db\Dberrors\DbErrors.dpr
Revisa también que tus propiedades dgRowSelect y dgAlwaysShowSelected de options estén en False
Supongo que en el delphi 6 tiene la misma ruta.