¿Cómo conecto SQL con Visual Basic 6.0? ¿Puedo acceder a bases de datos de Access 2000?

Tengo unas preguntas que me agradaría que me dijeran que hacer :
He estado intentando conectar SQL con visual basic 6.0 y no he podido, como le hago.
Con visual Basic 6.0 como accesar a bases de datos de Access 2000

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante similar conectar con BD's tanto si son Access como SQL.
Puedes utilizar el control ADODC (ado) o crear un Dataenvironment. Es que hay muchas formas de acceder, pero te explicaré estas dos.
1. Lo primero es añadir el control ADO a tu aplicación. Create una base de datos en access que, por ejemplo, tenga dos o tres campos(nombre, apellidos, dirección). Pues creas los respectivos textbox en el formulario de Visual basic y añades el control Ado. Para ello tienes que pulsar el botón dcho. sobre la barra de componentes y pulsar 'componentes'. Busca Microsoft ADO Data Control 6.0, seleccionalo, aplica y acepta. Te aparecerá en tu barra de componentes, así que agrégalo a tu aplicación.
2. Configurar tu ADO:
Pulsa botón dcho sobre la ADO y propiedades.
En la pestaña 'general' pulsa sobre 'usar cadena de conexión' y generar. Selecciona ahora Microsoft Jet 3.51 si tu Access es 97 ó Microsoft Jet 4.0 si es Access 2000. Después pulsa siguiente y en examinar pon tu base de datos. Prueba la conexión para ver si es correcta (CONSEJO: cuando aparezca la dirección de tu base de datos, borra toda la dirección excepto el nombre y extensión de tu BD, la hará más portable dentro de tu máquina). Acepta y ya tendrás tu ADO configurada.
3. Hacer que los campos recojan los datos de tu ADO:
Bien, una vez creada la ADO, te vas al recuadro de texto que corresponda al primer campo y lo seleccionas, para ir a ver las propiedades. En la propiedad 'datasource' selecciona tu ADO, y en 'datafield' el campo correspondiente. Actúa igual con los otros textbox.
Perfecto, ya solo tienes que moverte por los registros con los botones de tu ADO. Pruébalo y verás que funciona.
Ahora usemos un DataEnvironment. Abre un nuevo proyexto, crea un textbox por cada campo de tu BD, por probar, y vamos por pasos.
1. Crea un DataEnvironment, que se crea donde un nuevo formulario, pero seleccionando 'dataenvironment'. Vete al DataEnvironment (DE). En DE verás una cadena de conexión. Pulsa sobre la 'conexion1' con el botón dcho y preopiedades. Ahora debes seguir los mismo pasos que antes.
2. Una vez creada la conexión, encima del texto tienes una barra de herramientas, desde donde puedes crear un comando. Crealo, vete a propiedades y dile la instrucción SQL desde la que debe sacar los datos.
3. Ahora, en tu formulario normal debes ir a la propiedades de las cajas de texto y utilizar las propiedades 'datasource' y 'datafield', con la diferencia de que debes crear botones para moverte por los registros, utilizando el código que sería(pseudocódigo) así:
nombreconexion.recordset.(movenext/moveprev/movelast/movefirst).
Y ya está.
SQL:
Para bases de datos SQL lo mejor es crear un DSN de sistema, y conectarte a el. Para conectarte, debes usar como cadena de conexión con tu ADO o tu dataenvironment 'Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers', e indicarle el archivo '(nombre). Url'
Como has trabajado con bases de datos, doy por hecho que sabes usarlo, pero si no, por pregunta y también te resuelvo esa duda, ¿ok?
Bueno, creo que aquí has tenido una explicación contundente, así que.
Gracias por tu respuesta... me sirvió mucho ya que yo uso office 2000 y no podía accesar a bases de datos de access 2000. G R A C I A S