Datacombo sin control ado

Estoy desarrollando una aplicación en la cual la conexión a la BD Access 2000 la hago a través de código. Hasta aquí todo bien, puedo manejar todos los datos con el recordset siempre dentro del with, el problema que me surge es que quiero un datacombo relleno de los datos de una columna de una tabla especifica y lo máximo que puedo hacer es traer el primer registro con la propiedad .text del datacombo, en todos lados encuentro ejemplos de como resolver esto utilizando las propiedades .ListField y .RowSource pero todos lo hacen con un objeto ADO.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de hacerlo paso a paso, para ello fíjate bien y sustituye lo necesario.
1.- Pon un control data
2.- En sus propiedades ajusta las propiedades sugientes.
A) Databasename (la ruta y el nombre de la base de datos)
b) RecordsetType (Dynaset)
C) RecordSource (la tabla de la base de datos en la que se encuentra la columna deseada)
3.- Añade un control DBCombo
4.- En sus propiedades ajusta las siguientes
A) DataSource (el control data)
B) DataFiled (la columna que deseas)
C) ListField (la columna que deseas)
D) RowSource (el control data)
E) BoundColumn (la columna que deseas)
Con esto se deberá llenar el control DBCombo con todos los datos de la columna deseada.
Nota:
Puedes jugar con la propiedad MatcEntry.
Hola Coctel, gracias por la respuesta, eso me funciona, el tema es que quiero rellenar un DATACOMBO sin tener que utilizar un ADO data control, te paso el código que utilizo para la conexión a un ADO data control que existe solo en el código (sin necesidad de crear un objeto ADO data control):
Private conexion As ADODB.Connection
Private recordset As ADODB.recordset
Const strRutaBase As String = "c:\aac\Bases\aac.MDB"
Set conexion = New ADODB.Connection
Set recordset = New ADODB.recordset
With conexion
.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & strRutaBase & ";"
.Open
End With
y aca como manejo el recordset:
With recordset
.Open "SELECT * FROM Conceptos WHERE Activo=True ORDER BY Descripcion", conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
aca manejo los datos y después:
.Update
.Close
End With
No se si te aclaré mi pregunta o te la compliqué más, de ser lo segundo disculpame, pasa que hace una semana que estoy con esto y me tiene bastante inflado.
Saludos y Gracias.
Durabo.
Si ya armaste el recordset sin necesidad del control data.
¿Para qué quieres un data combo?
¿No te convendría llenar un combo normal con los datos del recordset?
Tu Amigo
Coctel