Un buen manual

Hola, bueno he utilizado delphi por algún tiempo y me gustaría aprender más de este lenguaje, por lo que me gustaría conseguir algún manual o tutorial en donde me explicaran cada uno de los elementos de la interfaz de delphi así como cada uno de los componentes, con una descripción breve de sus propiedades, en la ayuda se encuentra pero esta en ingles y pues desearía evitar la traducción.
Respuesta
Para empezar podrías utilizar un libro de la mc graw hill de luis joyanes aguilar delphi manual de referencia, allí está lo básico, posteriormente, para profundizar bajate la versión electrónica de la cara oculta de delphi por marteens, es excelente tiene más de 900 pag y está en formato pdf, también hay cursos en la web, podrías empezar en la página www.lawebdelprogramador.com o
www.clubdedelphi.com ambas son buenas y te introducen al mundo delphi