Impresoras fiscales

He desarrollado un punto de venta en delphi6, en el cual realizo impresión
de tickets de ventas a través de un QuickReport con impresoras Epson TM200U.
Lo cual me funciona perfectamente. Pero las autoridades de impuestos nos
han planteado trabajar con impresoras fiscales y no tengo la menor idea como
se registran las transacciones en dichas impresoras. Si pudieras ayudarme
te lo agradecería pues estoy un poco perdido en esto.

2 Respuestas

Respuesta
Amigo lo del impresora fiscal es lo mismo que la impresora que tienes la diferencia esta en que esa impresora tiene un sistema de almacenamiento de datos por los cuales los fiscalaizadores preveen el pago de impuesto de las compañías osea evitan el desfalco al estado por medio de los impuesto esa impresora no utiliza ningu api, ni nada de otro mundo pero no esta de más que le disgas a la autoridades competentes a ver si esta utiliza api de windows o algo así que no lo creo, por que tengo una instalada y no requiere nada en especial.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber
como se extrae la información de la impresora y como la impresora
diferencia cuando un valor es de impuesto, valor bruto, valor neto,
secuencia comprobante fiscal etc., sobre todo cuando se utiliza
un QuickReport para las facturas.
Lo que hace la impresoras es que al mandar la impresión a tu sistema o sea factura. Factura. Print windows envía una información a los api que contienen los driver de tu impresora y este lee el ancho de tu factura y demás
pero en cuanto a la fiscal esta información es mandada al api de windows la cual va cifrada en código vinario, como sabrás el comprobante fiscal tiene una cantidad de números al rededor de 20 según el país, lo que hace la impresora es que según va impriendo en va comparado los código numéricos los que cumplen la condición ose asea de 20 a 25 que es máximo para combrobantes este almacencena esa información y la cantidad de factura y lo guarda en un archivo de testo con la seguencia de la factura en la memoria interna de la impresora y luego estos son enviados al fisco o son buscados por el personal de dicha intitucion y para su evaluación.
Por eso en los países donde se ha aplicado venezuela, mexico tienen un tiempo de evaluación de 2 días, para evaluar si estos vendieron sin comprobante para evadir al estado y punto.
Respuesta
No la verdad no sabría como ayudarte con ese tema, pero te recomiendo el siguiente link... de fijo allí encontraras mucha ayuda y en poco tiempo...
www.clubdelphi.com
Si pudieras cerrar la pregunta.