Conexión por código columna dbgrid

Soy nuevo en este lenguaje delphi y tengo una pregunta si me va a poder ayudar, tengo un problema al conectar las columnas de las grillas por la propiedad listsource siempre se me desconecta, y quisiera saber si hay alguna forma de conectar por código..

2 respuestas

Respuesta
Para conectar una rejilla a un conjunto de datos, tienes que poner una rejilla de tipo DBGrid que se encuentra en la paleta de Data Controls. Seguidamente pones una Query rellenando la propiedad Databasename si es de DBE o bien Connetionstring si es de Ado.
En el Sql de la Query pones la sentencia de los datos que quieres mostrar, por ejemplo, SELECT * FROM PERSONAS
Pones un DataSource enganchado a la Query anterior por la propiedad DataSet, y en la Rejilla pones como DataSorce este último DataSet y ya sólo queda abrir la Query y los datos se mostraran en la Rejilla.
No es necesario ni tan siquiera ejecutar el programa, en modo de diseño se mostrarán los datos si lo has echo así.
Respuesta
La verdad no entiendo del todo tu pregunta, ya que no registro eso de la propiedad listsource de la que hablas.
De todos modos te cuento la forma más común de trabajar con las grillas de delphi es mediante la propiedad DataSource, linkear un componente TDataSource y luego en la propiedad DataSet del TDataSource linkear un componente para acceder a los datos, en mi caso me gusta usar el TADOQuery.