Tablas temporales

Disculpa quisiera saber si me podría ayudar a explicarme como crear una tabla temporal desde delphi uso como manejador de base de datos access

1 Respuesta

Respuesta
ya lo has intentado con un select?
select * from tabla_original into tabla_temporal...
De otra manera, tendrías que tener la tabla temporal ya creada y usarla cuando la necesites...
Gracias por contestar a mi pregunta, solo que como soy nuevo en esto de delphi quisiera ver si me podrías dar algún ejemplo de como se hace.. por que necesito sacar valores de diferentes tablas a una temporal. Y mostrarla en un dbgrid
¿Para qué necesitas la tabla temporal? Por lo que entiendo lo que puedes hacer es poner un componente Query, y ahí poner la sentencia SQL, ejem:
query.sql.text := 'select tabla1.campo1, tabla2.campo2 from tabla1, tabla2 where tabla1.campoclave = tabla2.campoclave';
query.open;
Entonces, tendrias tambien q poner un componente datasource, y en su propiedad Dataset poner el query...
Despues ligas el grid, con su propiedad datasource = al datasource q pusiste... asi cuando abras el query (query. Open) se reflejaran los datos automaticamente en el grid...
Muchas gracias por tu respuesta, mira lo que en realidad necesito es que tengo que sacar unos datos de una tabla y uno de esos es una fecha lo que consigo utilizando un query
después a esa fecha tengo que compararla con la fecha actual y determinar cuanto tiempo ah transcurrido desde ese entonces pero con unos criterios que no se debe de contar los domingos, los sábados después de la 1:30 pm y entre semana no se debe de contar de 1:00 a 3:30 pm y tampoco después de las 7:00 pm.
Ahora bien eso ya lo conseguí pero como hago que ese resultado en conjunto con los otros que son folio, clientes, fecha inicial, día de la fecha inicial, horas transcurridas y el total de tiempo que saque, vaya a un dbgrid o a un reporte en delphi.
Espero y me puedas contestar u orientar en algo serias de mucha ayuda gracias.
Intenta haciendo esto: tienes el query ya con la sentencia sql... sobre el componente da click derecho, selecciona Fields Editor... te abrirá un cuadrito en blanco... da click derecho sobre ese cuadro y selecciona Add All Fields (o agregar todos los campos)... ahí aparecerán los campos que pusiste en el query...
Despues da click derecho nuevamente, y selecciona Add Field (o Add new field, no recuerdo bien)... ahi pon el nombre para el campo q necesitas, por ejemp: tiempo... selecciona en tipo de dato: Calculated (tambien vienen las opciones Data y Lookup) y da click en ok o aceptar...
En el evento OnCalcFields del query has el calculo que necesitas y asignase ese valor al nuevo campo:
query.fieldbyname('tiempo').AsFloat := valor_calculado;
Y así lo podrás desplegar en el grid y / o reporte...