Conectar a Interbase

Cuales serian los pasos para hacer una aplicación que se conecte a una base de datos Interbase, posteriormente como la utilizo en mi forma.

1 respuesta

Respuesta
1. Sitúas un componente tdatabase y haces doble clic sobre él. Selecciona el alias que apunta a tu bbdd Interbase y escribe el alias que utilizarás en toda tu aplicación. Clickea sobre defaults y rellena el usuario y password si fuera necesario y por último deshabilita la opción de Login prompt, en la parte inferior.
2. Sitúa un tquery y en la property databasename selecciona el alias que has puesto en el componente tdatabase.
En la property SQL escribe "select * from <tabla>"
3.Situa un tdatasource y como property tdataset selecciona query1.
4.Sitúa un tdbgrid y como datasource selecciona datasource1.
5.Pon active a true de la query y ejecuta.