Consulta sobre DBImage

Te comento que estoy haciendo un programa que se maneja con bases de datos, y mi problema es el siguiente... Estoy trabajando con tablas paradox y en una determinada tabla tengo un campo que llamé fotografía, en la cual quiero ubicar la foto de distintas personas. Pero mi problema es que no se como ingresar la foto a dicho registro. No se si me explique bien, lo que hago yo es definir ese campo como blood, pero después donde tengo que poner los archivos con las distintas fotos... Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que yo trabajé con una base de datos que tenía justamente que guardar imágenes, pero utilicé base de datos SQL Server, no sé muy bien como se pasaría esto a Paradox. La forma en que yo inserté las imágenes dentro de la tabla fue usando un query en lugar de un table, este fue el código que usé:
QueryImage.SQL.Add('Insert into Dolphin_Images(Imagen)');
QueryImage.SQL.Add('Values(:Imagen)');
QueryImage.Params[0].LoadFromStream(MS,ftGraphic);
QueryImage.ExecSQL;
donde MS es una variable de tipo TMemoryStream
Antes de usar esta variable tenés que inicializarla:
MS:=TMemoryStream.Create;
después la imagen que tenés en pantalla en un image la grabás en MS:
Image2.Picture.Graphic.SaveToStream(MS);
Después la pasás a la base de datos y finalmente no te tenés que olvidar de liberarla de memoria:
MS. Free
Cualquier complicación que tengas me avisás y desde acá intento ayudarte.
La verdad es que por experiencia propia te digo que es bastante complicado trabajar con imágenes y bases de datos, a mi todo esto me llevó más de un mes, así que en serio cualquier cosa en que pueda ayudarte, acá estoy.
Suerte!
Erika