Insertar Fotos desde Visual 6.0 a Access 2000

Estaba buscando un lugar en donde poder preguntarle a alguien una duda que tengo acerca de Visual Basic 6.0 con base de datos en Access 2000 y reportes con Crystal Report.
Bueno ahora te voy a explicar !
Mira lo que pasa es que yo estoy haciendo un reporte en crystal report, en el sistema que estoy haciendo tenemos socios,, y tenemos las fotos de dichos socios, yo necesito mostrar la foto en el reporte, pero esta foto tiene que ser dinámica ya que soy demasiados socios. En el sistema dentro de visual si pude hacer eso ya me muestra la foto y todo, ahora el problema es que en el reporte no puedo hacer eso, y el problema no es crystal report ni visual basic, si no access, porque mira yo puedo pegar una foto en un campo de la tabla de access y no hay ningún problema, pero es en el copy-paste, ya cuando yo quiero hacer un INSERT INTO desde visual hacia la tabla de access si hace bien el insert y no me marca ningún error, pero el problema es que me lo guarda como binario y al llevar ese campo al reporte de crystal report, no me muestra la foto, siendo que cuando hago el copy paste si me muestra la foto en el reporte, y como vez lo que yo necesito es encontrar la manera de como gusrda Access la foto en el paste, y así poner el formato desde visual para que me muestre la foto.
No se si me entendiste, y espero que si, por favor si puedes ayudarme ayudame, que ya tengo tiempo intentándolo, pero no he podido.
Me dicen que lo haga desde una forma de visual para poder ver la foto, pero como el reporte es realmente largo, por eso necesito encontrar esa manera, y también me gustaría saber si se puede hacer eso o drásticamente no se puede !

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que si se puede, verás, si en tu base de datos o mejor dicho en la tabla de los socios, el campo de imagen es de tipo objeto OLE entonces solo tendrías que determinar que es lo que access guarda de información en el campo e imitar esto en tu SQL de INSERT INTO para cada imagen, así te quedaría todo dinámico... pero digamos que esto no funciona... que te parece si pones el nombre de la imagen nada más y en el reporte solo llamas a la imagen por su nombre, que claro, obtendrás de la base de datos por un select sencillo..
No soy muy afecto a visual basic realmente pero como todo lo que estás utilizando es para windows y tienes el "poder" de los activeX pues solo es cuestión de que en el crystal report puedas insertar un objetoi de este tipo (objeto OLE para ser exactos)
Espero que te haya sido de ayuda... es algo difícil tu pregunta puesto que lo he intentado con Delphi y access pero no utilicé la imagen como ole sino como un nombre sencillo... y también l ohe manejado de forma binaria con Mysql y php.. pero nunca he intentado la forma en que Vb pueda manejarlo y en un reporte con Crystal report mucho menos... te debo esa parte...
Sin embargo, creo que estás a punto de encontrar el meollo del asunto.