Manejo de cámara web en delphi 7

Como puedo manejar la cámara web en un sistema que estoy elaborando en el momento de insertar datos en mi BD y guardarlos y o actualizarlos y que tipo de imagen y formto se guardaran

1 respuesta

Respuesta
¿A ver si te entiendo intentas conectar un camarita y manipularla en un programa en delphi para tomar una foto y guardarla en la base de datos?
Si es así.. entonces ahí te va..
Mira es difícil decirte como manipular la cámara y que esta muestre la imagen en una forma en delphi, si te das cuenta la cámara web trae un software donde puedes ver la cámara ok. Bueno este software debe traer unas librerías las cuales tienes que importarlas a delphi para crear un .pas y este instalarlo como componente y luego tratar de manipularlo con las posibles propiedades que pueda traer, ahora no todos los software los puedes importar.. así que si no se puede pues tendrás que manipularlo por separado.
Ahora para guardar una imagen en la base de datos es sencillo, puede ser jpg o bmp, entonces para cargar la imagen al campo lo haces asi Table1CAMPOIMAGEN.LoadFromFile('c:\mifoto.jpg');
Y listo.
Y pues tu ya te la puedas ver en pantalla pues usas el componente DBImage lo nectas al campo y listo te desplegara la imagen.
Entonces si guardo la imagen en tipo de archivo debería guardarlo o en un archivo aparte de la base de datos copn la respectiva ruta te agradezco mucho por tu consejo se que me sera de garn ayuda muchas gracias