Imágenes a binarios

La verdad es que estoy trabajando en delphi, con una base de datos access, y tengo que ingresar en un campo de la tabla, imágenes desde un disquete, no he podido hacer esto, y aun no se me ocurre, es posible que me contestes lo antes posible, es una tarea para la universidad.

1 Respuesta

Respuesta
Usa un cuadro de esos opendialog para cargar la imagen desde el diskkette a un timage, después inserta como cualquier otro campo en la base de datos, por ejemplo yo uso ttables para las altas de la siguiente forma:
table.open;
table.append;
trable.fieldbyaname('imagen').asvariant:= timage.picture;
(algo muy parecido)
table.post;
table.close;
Y el campo en la base de datos es de tipo binario
Para que te guarde la imagen esto se hace en una basse de datos que aguante porque si no la vas allenar muy rapido, aunque si son jpg pues puedes hacerlas de tamaño pequeño y si lo haces así solo acuérdate de agregar jpeg en el uses de tu form, sino solo guarda las rutas aunque no creo que te sea útil ya que la vas a cargar desde disco.
Viejito, parece que a ti te funciona, pero probé lo que me dijiste y tengo problemas con esta linea:
trable.fieldbyaname('imagen').asvariant:= timage.picture;
Al compilar me dice que los tipos Tvariant y Tpicture son incompatibles. No se que pasa.
Por otro lado, probé con otra manera que me habían dicho, y con una linea parecida a esta:
Table1Image.loadfromfile('c:/imagen.jpg');
Tengo problemas, al ejecutarlo me dice sream write error, y no se que significa, no se si me podrías decir en que estoy fallando, de antemano gracias.
Pues así debe jalar trata con otra forma de pasar el picture ademas debo saber que error te manda y en que momento, por lo otro si lo tienes así no te jala por la diagonal después de los : debe ser inversa
Gracias viejito, pero lo que me dijiste no me resulto, aun no se que paso, gracias de todas maneras, parece que no lo supe hacer, pero te mando como lo pude hacer.
Primero cargo la imagen en un TImage (Image), y luego para guardarla en la base de datos (campo Image), coloco la siguiente linea:
Tabla1.fieldbyname('Image').Assign(Image.picture);
Bueno, pero si me fue de gran ayuda la tuya, te agradezco mucho.