Imágenes en base de datos

Estoy realizando una aplicación donde un de sus funciones es que el usuario tenga la posibilidad de agregar una imagen en el encabezado de los informes. Para ello en un form que tiene: un componente image vacío y un button agregar que asocio a un OpenPictureDialog. Mis dudas son:
1. Qué código utilizo para que, luego de seleccionar el archivo de imagen desde el OpenPictureDialog, ¿lo ubique en el componente image y luego lo almacene en la tabla?
2. ¿Un campo de qué tipo tengo que agregar a la tabla para almacenar esta imagen?

1 respuesta

Respuesta
Para cargar la imagen en el TImage pon
Image1.Picture.LoadFromFile(OpenDialog1.FileName);
Para almacenar esta imagen en la tabla crea un campo de tipo graphic y pon en código
Table1.FieldByName('Picture').Assign(Image1.Picture.Bitmap);
Podrás ver que todo funciona bien poniendo un TDBImage en tu form