Arreglo en java

Necesito ayuda para entender lo que tengo que hacer, estoy estudiando una tecnicatura en informática y estuve faltando por estar enferma y ahora no caso una!
Tengo un parcial y me dieron unos ejercicios para practicar y no tengo idea de como hacerlos!
Leo la teoría pero no la termino de entender y no se para donde ir, te paso el primero y te muestro mas o menos como lo encare a ver si me podes ayudar a terminarlo o a encararlo mejor.
Tengo que crear un método de clase tipo boolean al que yo le pase una determinada cantidad de elementos y en el método me diga que no tiene elementos repetidos.
O sea lo empecé así:
static boolean esSinrepetidos( int [] arr){

int con=0;

for (int i = 0; i<arr.length; i++){

int repetido= arr;

if (arr[i+1]== repetido){

con ++; }

if (con != 0)

{ return false;}
Y de acá no se para donde ir! A mi el método me tiene que decir que el arreglo no tiene repetidos!

2 Respuestas

Respuesta
1

Aquí posees varios errores, pero para nada es un
problema. Primero tienes que determinar qué quieres hacer, es decir que es lo
que va a hacer tu método, la idea es que vas a revisar si algún valor de la
lista se encuentra repetido, así que básicamente si lo hicieras a mano que harías…
Pues tomarías el primer valor y comprobarías que este no se encuentre en mas ningún
lugar, luego lo harías con el segundo valor y así sucesivamente, pues la idea
que vamos a seguir es esa misma, esta no es la forma más eficiente para
resolver este problema pero si la mas intuitiva y esta usaremos para que puedas
entenderlo bien.

public static boolean esSinrepetidos(int[]arr){
for(int i = 0; i < arr.length -1; i++) {
for(int j = i+1; j < arr.length; j++) {
if(arr == arr[j]){
return false;
}
}
}
return true;
}


El primer ciclo va a dárnoslos pases y el segundo las comparaciones, en la primera iteración del ciclo
externo i =0 al entrar en el ciclo interno, este ciclo va a recorrer todo el