Arreglo en java

Necesito ayuda para entender lo que tengo que hacer, estoy estudiando una tecnicatura en informática y estuve faltando por estar enferma y ahora no caso una!
Tengo un parcial y me dieron unos ejercicios para practicar y no tengo idea de como hacerlos!
Leo la teoría pero no la termino de entender y no se para donde ir, te paso el primero y te muestro mas o menos como lo encare a ver si me podes ayudar a terminarlo o a encararlo mejor.
Tengo que crear un método de clase tipo boolean al que yo le pase una determinada cantidad de elementos y en el método me diga que no tiene elementos repetidos.
O sea lo empecé así:
static boolean esSinrepetidos( int [] arr){

int con=0;

for (int i = 0; i<arr.length; i++){

int repetido= arr;

if (arr[i+1]== repetido){

con ++; }

if (con != 0)

{ return false;}
Y de acá no se para donde ir! A mi el método me tiene que decir que el arreglo no tiene repetidos!

2 Respuestas

Respuesta

Aquí posees varios errores, pero para nada es un
problema. Primero tienes que determinar qué quieres hacer, es decir que es lo
que va a hacer tu método, la idea es que vas a revisar si algún valor de la
lista se encuentra repetido, así que básicamente si lo hicieras a mano que harías…
Pues tomarías el primer valor y comprobarías que este no se encuentre en mas ningún
lugar, luego lo harías con el segundo valor y así sucesivamente, pues la idea
que vamos a seguir es esa misma, esta no es la forma más eficiente para
resolver este problema pero si la mas intuitiva y esta usaremos para que puedas
entenderlo bien.

public static boolean esSinrepetidos(int[]arr){
for(int i = 0; i < arr.length -1; i++) {
for(int j = i+1; j < arr.length; j++) {
if(arr == arr[j]){
return false;
}
return true;
}

El primer ciclo va a dárnoslos pases y el segundo las comparaciones, en la primera iteración del ciclo
externo i =0 al entrar en el ciclo interno, este ciclo va a recorrer todo el
array a partir de la posición que ocupe i sin contarla claro esta y si
encuentra un valor igual ya retorna false ya que si tiene al menos 1 repetido
entonces ya en general contiene elementos repetidos, espero que esto te
resuelva y cualquier cosa aquí estamos
J

muchas gracias!!! por contestar ! si me imaginaba que necesitaba dos ciclos! otra consulta si quisiera sumar dos arreglos distintos y que me diera otro arreglo nuevo también tendría que hacer dos ciclos??? o sea si tuviera int arr1 ={1,2,6} y otro int arr2={ 5,7,11} quiero que me devuelva int arr 3 = {1,2,6,5,7,11} también lo puedo hacer con dos ciclos?

disculpa que sea tan hincha pero estoy re confundida con arreglos! no los termino de entender , me confunde el uso de new cada vez que tengo que crear un objeto

Respuesta

Perdona por la tardanza en contestar, por lo que entiendo es que le pasas una array de enteros y tienes que ir verificando si en hay elementos repetidos en el array, en caso de no tener ningún elemento, en entonces la función o método devolverá verdadero o true.

El método consiste en dos bucles donde el primero tomara el elemento a comparar con el resto de los elemento y el segundo bucle sera encargado recorrer todo el array y compararlo, es decir:

static boolean esSinrepetidos( int [] arr){
for (int i = 0; i<arr.length-1; i++){
for(int j=i+1; j<arr.length; j++){

if(arr==arr[j]){

return false;

}

return true;

}

Espero llegar a tiempo para ese parcial.