Hacer un bingo electrónico en delphi

Necesito hacer un programa en delphi, el cual consiste en un bingo electrónico, la idea la tengo, pero no tengo los pasos fundamentales para empezar a diseñarlo y posteriormente a programarlo, te hago la sugerencia pues vi una información que le diste a un usuario que estaba desarrollando un bingo en C++. Tengo un poco de conocimiento en delphi actualmente estoy programando en delphi 7...

1 respuesta

Respuesta
Si ya has manejado c++ o BCB podrás manejar a delphi son mucho problema pues sus lib son equivalentes en BCB:
Lo primero:
Crear una tabla de datos con arreglos de n por 5; ¿Por qué? 5 filas B-I-N-G-O así btines la letra; rellenar las columnas de cada fila con el max de números de números que necesite o requiera tu juego; normalmente 75;
segundo la creacion de los cartones es de 5 x 5 (arrays) donde identificas los numeros con letras;
Para la salida de los números debes usar un nmero aleatorio de N * 75 + 1 para asegurarte que siempre va a ser mayor que cero; y otro para la letra; recuerda debes eliminarlo del primer arreglo cada vez que salga un numero nuevo; y ver que ese numero aun no ha salido antesz de cantarlo.
No se si vas a controlar los cartones, porque eso es otro procedimiento.
Éxitos.